Se encuentra usted aquí

Noticia

Chiesi, nuevo partner del programa d·HEALTH Barcelona

La farmacéutica sigue la inmersión clínica de los estudiantes en el área de Neumología del Hospital Clínic

AddToAny buttons: 
28.05.2018

En el marco de su compromiso con el área respiratoria y con la innovación, Chiesi España se ha convertido en partner de Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona), el programa de posgrado impulsado por Biocat para formar futuros innovadores y emprendedores en el sector salud

d·HEALTH Barcelona es uno de los cuatro únicos programas europeos inspirados en la metodología del biodiseño de la Universidad de Stanford. Los alumnos se reparten en equipos multidisciplinares formados por titulados en ciencias, diseño, ingeniería y empresa, y viven dos meses de inmersión clínica en hospitales para detectar in situ necesidades clínicas reales no resueltas susceptibles de ser convertidas en nuevos

En la actual edición de d·HEALTH Barcelona, uno de los equipos de estudiantes han hecho su inmersión clínica en el área de Neumología del Hospital Clínic de Barcelona. Esto ha permitido a Chiesi conocer de primera mano necesidades reales no resueltas en este tipo de pacientes, dentro de su compromiso con el área respiratoria.

En este sentido, como partner del programa, Chiesi tiene la posibilidad de hacer seguimiento de los hallazgos de los estudiantes, reunirse periódicamente con ellos para discutir el potencial de las necesidades clínicas identificadas y participar en sus reuniones periódicas con el hospital. Al final del programa, Chiesi obtendrá un dossier detallado de los cientos de necesidades que han identificado ya los alumnos en el área de Neumología, lo que supone una fuente privilegiada de innovación para la compañía.

“El área de respiratorio es clave para Chiesi –destaca Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España-. Actualmente uno de nuestros ejes estratégicos a nivel global es la innovación, entendida como desarrollo en I+D pero también como innovación abierta. Por ello este proyecto es tan relevante para nosotros, pues por un lado nos permite identificar y analizar las necesidades clínicas no resueltas en el área de neumología de un centro de excelencia como es el Hospital Clínic y al mismo tiempo se brinda la oportunidad a un grupo de estudiantes de formarse y ampliar su experiencia”.

 

El 90% de ex alumnos trabajan en el sector salud

d·HEALTH Barcelona abrirá en junio el proceso de selección de alumnos para su sexta edición, que arranca en enero de 2019. El 90% de los alumnos que han pasado por el programa ha encontrado trabajo en el sector salud y el 48% tiene su propio proyecto empresarial. En cada edición de d·HEALTH Barcelona, los estudiantes detectan una media de más de 1.000 necesidades clínicas no resueltas, de las cuales un 65% son potenciales oportunidades de nuevos negocios y el 35% son posibilidades de mejora en los mismos hospitales.

El programa impacta cada año en más de 1.100 personas del ecosistema catalán de salud entre personal sanitario y hospitalario, pacientes, mentores, venture capital, centros de investigación y tecnológicos y otros actores clave.

d·HEALTH Barcelona forma parte del programa Innovation Fellowships de EIT Health, el principal consorcio europeo en salud, lo que permite a los alumnos disfrutar de movilidad internacional con otros programas y formar parte de la extensa red europea EIT Alumni una vez finalizado el programa.

 

Con el apoyo de*:

*Con el apoyo del Departamento de Empresa y Conocimiento y la cofinanciación del FSE