Se encuentra usted aquí

Noticia

Christer Windeløv-Lidzélius de KaosPilots, en el Bizbarcelona de la mano de Biocat

El director de esta escuela de negocios alternativa impartirá la conferencia 'Creative Leadership for entrepreneurial challenge', el día 14 de junio.

AddToAny buttons: 
22.05.2012

Redacción

Las organizaciones necesitan líderes creativos que ayuden a impulsar la innovación y el mundo necesita emprendedores que puedan llevar esta innovación al mercado, no sólo para crear nuevas oportunidades de crecimiento económico, sino también para generar cambio y aportar soluciones a los grandes retos sociales de hoy día.

Para dar respuesta a esta necesidad y con el lema Cambio social positivo a través del crecimiento personal, nació en 1991 en Aarhus (Dinamarca) la iniciativa KaosPilots, una escuela de negocios alternativa donde se forman emprendedores, a los que denominan agentes del cambio —change maker, capaces de liderar nuevos enfoques de negocio y proyectos empresariales innovadores desde una perspectiva económica y social.

El director —y ex alumno— de KaosPilots, Christer Windeløv-Lidzélius, será en Barcelona el día 14 de junio, invitado por Biocat, para ofrecer la conferencia Creative Leadership for entrepreneurial challenge, en el marco del evento Bizbarcelona, el encuentro de pymes y emprendedores organizado por Fira de Barcelona, que reunirá durante dos días en el recinto ferial de Montjuïc más de 14.000 personas.

En su conferencia, Christer Windeløv-Lidzélius expondrá cómo el liderazgo creativo puede extraer todo el potencial de los equipos y de las organizaciones para generar una nueva cultura innovadora. Se trata, en definitiva, de ser capaces de dar respuestas imaginativas a los retos de un mundo cambiante, propiciando enfoques alternativos de los retos sociales y empresariales.

Biocat colabora actualmente con KaosPilots en el diseño de programas formativos en emprendeduría dentro del sector de las ciencias de la vida. Estos programas forman parte de la iniciativa Moebio, con la que Biocat quiere dar respuesta a las necesidades de formación para los emprendedores en las interfases de los ámbitos de la biosalud, la biotecnología y el negocio.

Además de un interesante programa de conferencias, bizbarcelona ofrece a los emprendedores el Mercado de Financiación, el VídeoPitch, el Open innovation MarketPlace y la Global Entrepreneurship Competition.

Para asistir a la conferencia hay que inscribirse al Bizbarcelona. No se reservan plazas. La entrada a la sala donde se hará la conferencia está abierta a todos los asistentes al Biz.

Inscripción (desde el 11/6/2012 por la tarde la entrada es gratuita. Debe introducirse este código de invitación XNU3NG8W)

La conferencia se impartirá en inglés.

Fecha conferencia: 14 de junio de 2012
Hora: 11 h
Lugar: Fira de Barcelona • Palacio 5 (Sala 6) • Recinto de Montjuïc • Avda. Maria Cristina, s/n • Barcelona

Christer Windeløv-Lidzélius dirige KaosPilots, que tiene la sede en Aarhus (Dinamarca).

Contenido relacionado: 
Categorías: