Se encuentra usted aquí

Noticia

Un ciclo de 10 diálogos entre expertos profundizará en temas de interés para los profesionales de la BioRegión de Cataluña

La primera conversación se celebra el 25 de noviembre durante el Fórum de la BioRegión 2016, protagonizada por Andreu Mas-Colell y Josep Maria Martorell

AddToAny buttons: 
22.11.2016

'El papel de la ciencia en la BioRegión' es el tema del primer diálogo del ciclo 'Los diálogos de la BioRegión: 10 conversaciones para explicar los 10 próximos años', una conversación que estará protagonizada por el presidente del Barcelona Institute of Science and Technology ( BIST), Andreu Mas-Colell, y el director asociado del Barcelona Supercomputing Center (BSC), Josep Maria Martorell, que se celebrará durante el Fórum de la BioRegión 2016 el 25 de noviembre de las cuatro y cuarto a las cinco de la tarde.

Con esta charla se inaugura un ciclo de diálogos impulsado por Biocat, con motivo de su 10º aniversario, que quieren ser un espacio de reflexión de los agentes del ecosistema de ciencias de la vida y de la salud catalán, durante un programa de encuentros que se inicia en 2016 y finalizará en 2018.

Reconocidos expertos de diferentes áreas o disciplinas intercambiarán ideas, análisis y puntos de vista durante conversaciones a dos y sin moderación en un formato inspirado en 'Las conversaciones de El País'. El programa abordará los temas clave para explicar el futuro de la BioRegión, como el emprendimiento, los modelos de negocio o la tecnología.

La primera conversación entre Andreu Mas-Colell y Josep M. Martorell se enmarca en el programa del Fórum de la BioRegión, un encuentro indispensable para identificar oportunidades en el sector de las ciencias de la vida y la salud que se celebra el 25 de noviembre en el Palau de Congressos de Catalunya.

El programa también incluye una charla sobre experiencias exitosas de colaboración público-privada del Massachussetts Life Sciences Center, el MaRS Discovery District y Medcity y una sobre tendencias de futuro de la biofarma, el tecmed y el digital health. También se debatirá sobre la necesidad de que Cataluña tenga un Chief Scientist a través de la experiencia de Canadá con esta posición.

 

Noticia relacionada:

Andreu Mas-Colell i Josep M. Martorell

La primera sesión del ciclo de diálogos será una conversación entre Andreu Mas-Colell y Josep M. Martorell, que intercambiarán opiniones sobre el papel de la ciencia en la BioRegión.