Se encuentra usted aquí

Noticia

Comienzan los preparativos para BES París y BIO Philadelphia en el 2015

Durante los próximos meses Biocat lanzará una convocatoria para las empresas e instituciones de la BioRegión

AddToAny buttons: 
09.12.2014

Con la misión de continuar dinamizando y promoviendo el sector de las biociencias en Cataluña, Biocat vuelve a estar presente en 2015 en dos de los congresos de partnering más importantes de la industria biotecnológica y farmacéutica: BIO-Europe Spring (BES) en París y BIO 2015 en Philadelphia. Estas dos ferias representan una gran oportunidad para las empresas e instituciones de la BioRegión para impulsar sus negocios a través de la creación de nuevas alianzas, la apertura de nuevas líneas de negocio y la presencia en el mercado extranjero.

BIO-Europe Spring 2015

BIO-Europe Spring (BES), la edición de primavera del congreso BIO-Europe, se celebrará del 9 al 11 de marzo de 2015 en París. El BES atrae anualmente a los principales líderes de empresas del sector biotecnológico, farmacéutico, financiero y de la innovación, tanto de empresas bien establecidas como de empresas emergentes de Europa (72%), América del Norte (19%) y del resto del mundo (9%).

El congreso ofrece en la edición de 2015 reuniones de partnering, un extenso programa de conferencias y workshops, presentaciones de empresas –entre las que se encuentran las catalanas Esteve y Almirall– así como expositores comerciales y de servicios. En la última edición en Turín, Italia, participaron 2.083 delegados de 42 países, 1.209 empresas y 61 expositores y se realizaron 132 presentaciones de empresas.

Biocat ha traído a Barcelona dos de las ediciones del BES, las de los años 2010 y 2013, y en 2015 dispondrá de un stand que estará al servicio de las compañías e instituciones de la BioRegión como punto de contacto y distribución de materiales promocionales.

BIO Philadelphia 2015

Biocat coordina la delegación catalana que asistirá a la BIO 2015, la convención biotecnológica más importante del mundo y que tendrá lugar en Philadelphia del 15 al 18 de junio de 2015.

Un año más, la delegación catalana disfrutará de un espacio diferenciado dentro del pabellón español –estand #2301, coordinado por el ICEX–, que se encuentra en un lugar privilegiado en una de las entradas principales de la feria y al lado de los principales sponsors de ésta. A principios del año próximo, Biocat lanzará la convocatoria oficial para participar con la delegación catalana en la BIO Philadelphia 2015. Con un precio muy ajustado, las empresas tendrán la posibilidad de tener visibilidad con un stand o de tener una entrada de partnering dentro del mismo pabellón. Desde Biocat animamos a todas las empresas que quieran asistir a que nos hagan llegar su interés y comentarios.

La última edición, la BIO San Diego 2014, ha contado con 3.166 empresas –incluyendo 26 compañías e instituciones catalanas–  y 15.667 delegados de 66 países, representando las principales empresas biotecnológicas, las 25 mejores farmacéuticas, las 20 mejores CRO y CMO y más de 300 instituciones académicas.

Esta reunión de biotecnología, la más influyente del mundo, contará en su próxima edición con más de 1.700 expositores y con sesiones que cubrirán los temas más atractivos de la ciencia de vanguardia, así como eventos de networking diarios y reuniones de partnering one-to-one.

Biocat ha estado presente en BIO San Diego 2014.