Se encuentra usted aquí

Noticia

Comunicado de Biocat en relación a la Covid-19

Ahora más que nunca, Biocat sigue trabajando por la innovación en salud

AddToAny buttons: 
16.03.2020

Dada la situación excepcional que vive actualmente el país por la Covid-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), desde Biocat os informamos que hemos tomado las siguientes medidas:

Estrecha colaboración con los agentes de Salud

En el marco de su misión de maximizar el impacto económico y social de la innovación en salud de la BioRegión, Biocat se ha puesto al servicio y trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Salud, los hospitales y los centros de investigación catalanes e internacionales para identificar iniciativas y/o soluciones médicas que contribuyan a combatir la Covid-19.

Actividades pospuestas

La mayoría de programas y todas las actividades públicas organizadas por Biocat para las próximas semanas quedan aplazadas hasta nueva fecha. Recibiréis información específica de cada una cuando se puedan reprogramar. Si no lo estáis, os aconsejamos que os suscribáis a la lista de correo de Biocat para recibir las notificaciones periódicas y que estéis atentos a nuestras actualizaciones en Twitter y LinkedIn.

Transformación de d·HEALTH Barcelona en respuesta a la emergencia actual

Los participantes de Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona), el programa de biodiseño de Biocat que identifica necesidades clínicas no cubiertas en los hospitales top catalanes para convertirlas en tecnologías médicas innovadoras, cambia su estado natural para adaptarlo a la situación de emergencia sanitaria actual. Estamos trabajando para trasladar la inmersión clínica a modo virtual, en estrecha colaboración con médicos y pacientes que están en contacto directo con el coronavirus, para que las posibles soluciones médicas que puedan surgir estén directamente enfocadas a la lucha contra la Covid-19. Próximamente anunciaremos más detalles.

Teletrabajo y contacto

Todo el equipo de Biocat continúa desarrollando su actividad mediante el teletrabajo. Si necesitáis contactarnos, os aconsejamos utilizar el correo electrónico: podéis consultar nuestras direcciones en la web de Biocat. Si tenéis consultas generales podéis dirigiros a info@biocat.cat.

Agradecemos de antemano vuestra paciencia, solidaridad y sobre todo vuestra responsabilidad para que entre todos podamos superar esta situación excepcional de la mejor manera posible.

Categorías: