Se encuentra usted aquí

Noticia

El Consejo Europeo de Biorregiones celebra un encuentro sobre innovación clínica

Reunirá responsables de hospitales y clústeres europeos líderes en ciencias de la vida, entre ellos Cataluña, los días 21 y 22 de noviembre en Estocolmo.

AddToAny buttons: 
07.11.2013

Redacción

El Consejo Europeo de Biorregiones (CEBR), que actualmente preside la directora general de Biocat, Montserrat Vendrell, organiza un encuentro sobre innovación clínica los días 21 y 22 de noviembre de 2013 en Estocolmo. Bajo el título ICT and life sciences in meeting clinical and patient needs. Sectorial cluster convergence and the role of the cluster manager, el CEBR quiere reunir a los responsables y gestores de hospitales y clústeres líderes en ciencias de la vida de toda Europa tanto del CEBR como los que no forman parte.

De Biocat participará Jordi Fàbrega, director del Área de Desarrollo de Negocio, que presentará el nuevo programa Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona) promovido por Biocat para aportar innovación disruptiva en el sector sanitario catalán y con el cual Barcelona se ha incorporado en la primera división de ciudades referentes en innovación en tecnologías médicas.

El encuentro se centrará en cómo se pueden crear alianzas productivas entre los actores del ámbito clínico de diferentes regiones, las maneras de movilizar tecnologías convergentes -donde tienen cabida la nanotecnología y la biotecnología— y las herramientas que pueden ayudar a impulsar la innovación, con el objetivo final de mejorar la eficiencia clínica y la atención al paciente. También se evaluará como se ajustarán estas acciones con las estrategias de especialización inteligente emergentes (RIS3) de Europa y la ruta práctica para implementarlas.

Inscripción (gratuita para los miembros de CEBR y 150 € para los no miembros)

Fecha
: 21 y 22 de noviembre de 2013
Lugar: Estocolmo (Suecia)

Contenido relacionado: 
Categorías: