Se encuentra usted aquí

Noticia

CRESIB presenta Innovex Therapeutics, su primera spin-off

La joven empresa se centrará en investigar una potencial vacuna contra la malaria

AddToAny buttons: 
25.03.2014

El Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB), centro del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), ha presentado su primera spin-off. Se llama Innovex Therapeutics y se dedica a la investigación y el desarrollo de vesículas extracelulares para su potencial aplicación en vacunas contra la malaria o en sus tests de diagnóstico.

Esta nueva empresa derivada del CRESIB llevará a cabo su investigación en las instalaciones del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol (IGTP) durante los primeros tres años. Sus fundadores son Hernando A. Del Portillo, investigador ICREA del CRESIB, y Francesc E. Borràs, investigador del IGTP y profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona. La idea de la spin-off surgió en el año 2012 cuando Del Portillo y Borràs coincidieron en la primera reunión de la Sociedad Internacional de Vesículas Extracelular (ISEV).

Innovex Therapeutics basa su investigación en el estudio realizado en ratones en los que se vio que los exosomas derivados de glóbulos rojos jóvenes de infecciones de Plasmodium vivax protegían contra la malaria. Estos resultados se patentaron a nivel europeo (y protegido en ocho países) y ahora la spin-off quiere aplicarlos para crear una vacuna contra esta enfermedad.

Más información en la noticia del CRESIB.

Izq. a derecha: Plasencia (CRESIB), Borràs y Del Portillo (Innovex Therapeutics SL), Puig (IGTP) y Pola (ICREA). – Foto: ©CRESIB

Contenido relacionado: