Se encuentra usted aquí

Noticia

David Bermúdez, nuevo director general de Intelligent Pharma

El anterior CEO y fundador de la empresa, Ignasi Belda, ha sido nombrado director adjunto del Parc Científic de Barcelona

AddToAny buttons: 
06.09.2016

David Bermúdez, ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ha asumido el cargo de director general de la biotecnológica Intelligent Pharma desde el 1 de septiembre después de que Ignasi Belda haya sido nombrado director adjunto del Parc Científic de Barcelona.

Bermúdez, que hasta ahora era director tecnológico de la empresa, asume este nuevo reto profesional después de casi 20 años de experiencia en la investigación, desarrollo y liderazgo de proyectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la inteligencia artificial, la supercomputación y el diseño de fármacos. En los últimos años se ha especializado en la ingeniería de software aplicada a la biotecnología y desde noviembre de 2011 trabaja en el campo de la química computacional y la ingeniería molecular en Intelligent Pharma.

Bajo su dirección, Intelligent Pharma mantendrá las líneas principales de negocio actuales con el objetivo de seguir siendo un referente internacional como empresa en el sector de la química computacional para drug discovery. Así lo explica David Bermúdez, que añade que entre las nuevas apuestas la empresa realizará una inversión comercial para abrir nuevos mercados y continuará potenciando los acuerdos con otras instituciones públicas y privadas innovadoras. "Con más de 200 proyectos realizados en 20 países, estamos en el momento de invertir para crecer", comenta.

El nuevo director afronta esta nueva responsabilidad desde un punto de partida sólido. "Conozco bien la empresa y emprendo la etapa actual con mucha ilusión, como un reto profesional que me motiva mucho ya que interactúan tres pasiones personales: las nuevas tecnologías, la administración de empresas y por último, pero probablemente lo más importante, el sector de la biotecnología", valora Bermúdez.

David Bermúdez también está graduado en administración y dirección de empresas por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y se ha formado en el extranjero con un curso de informática aplicada al análisis de datos y estadística en la John Hopkins University y un curso de inteligencia artificial y Machine Learning en la Universidad de Stanford.

Ignasi Belda, que hasta ahora ocupaba el cargo de director general, emprende un nuevo camino profesional como director adjunto del Parc Científic de Barcelona. Belda, ingeniero informático, fundó Intelligent Pharma en 2007. La empresa, que se dedica al desarrollo, comercialización y uso de nuevas tecnologías computacionales para el descubrimiento de fármacos, ha sido reconocida por la revista del Massachusetts lnstitute of Technology (MIT) como una de las compañías de referencia mundial en el ámbito de la química computacional.

Tres años después de su fundación, Intelligent Pharma puso en marcha un plan de internacionalización cuyo resultado ha sido la apertura de cinco sedes en cinco años. Ahora la empresa tiene oficinas en Alemania (Heidelberg y Múnich), Reino Unido (Londres), Estados Unidos (Cambridge) y Canadá (Calgary).

 

Noticia relacionada:

David Bermúdez

Después de casi cinco años en Intelligent Pharma, David Bermúdez asume el cargo de director general - Foto: © Parc Científic de Barcelona (PCB).

Categorías: