Se encuentra usted aquí

Noticia

Una delegación de Cape Town visita Barcelona y se interesa por el modelo de la BioRegió

AddToAny buttons: 
20.10.2009

Biocat recibió ayer 19 de octubre una representación del Cape Higher Education Consortium (CHEC), un consorcio formado por las universidades Cape Peninsula of Technology, Cape Town, Stellenbosch y Western Cape, y del Cape Biotech Trust, una entidad de desarrollo de capital humano.

El objetivo del CHEC es promover la cooperación entre estas instituciones, que hoy por hoy muestran grandes desigualdades entre ellas y una fuerte competitividad. Por este motivo, la directora general del consorcio, Nasim Badsha, se ha interesado por las universidades catalanas y su modelo de cooperación interuniversitaria y por la manera en que Biocat promueve el sentimiento de pertenencia y el partenariado entre los actores de la BioRegió de Catalunya. Los asistentes también mostraron especial interés en participar en proyectos del 7PM con socios europeos.

La visita a Barcelona de esta delegación se enmarca en las conversaciones entre Barcelona y Cape Town para trabajar conjuntamente temas de desarrollo territorial e innovación, acuerdos que ofrecerán un marco de cooperación para futuras acciones coordinadas entre Biocat y Checa.

Contenido relacionado: 
Categorías: