Se encuentra usted aquí

Noticia

d·HEALTH Barcelona os invita a dos 'workshops' para experimentar el ciclo de innovación en salud

Son gratuitos y tendrán lugar el 31 de mayo en Bizbarcelona y el 8 de junio en el marco de la Barcelona Design Week

AddToAny buttons: 
23.05.2018

Biocat inicia este mes de junio la selección de alumnos para el Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona), su programa de postgrado para desarrollar innovadores y emprendedores en el sector salud. Siguiendo la metodología del biodiseño creada en Stanford, los alumnos de d·HEALTH Barcelona experimentan un ciclo completo de innovación, desde la identificación de la idea de negocio hasta el diseño y prototipado de una solución viable y la investigación de financiación.

Ahora, con el fin de dar a conocer la metodología del biodiseño y el programa Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona, Biocat organiza dos workshops gratuitos que permitirán hacer una cata de esta metodología y experimentar un ciclo de innovación completo en una tarde. En estos talleres, los participantes trabajarán en equipos de 3 a 6 personas, identificarán una necesidad clínica no satisfecha, crearán la solución, desde su conceptualización hasta la creación de prototipos, y desarrollarán el modelo comercial para llevar este producto al mercado.

El primero de estos workshops tendrá lugar el jueves 31 de mayo de 17:00 a 19:00 horas en Bizbarcelona, el evento de networking de emprendimiento, pymes e inversores que se celebra anualmente en Barcelona. En el marco de esta feria, Biocat organiza el workshop Experimentar el ciclo de la innovación en el sector de la salud, de acceso gratuito pero con registro previo.

El segundo workshop tendrá lugar el viernes 8 de junio de 16:00h a 19:00h en Barcelona Tech City en el marco de la Barcelona Design Week (BDW), la cita ineludible sobre diseño, creatividad e innovación en Barcelona. Biocat participará por primera vez en este evento, una de las Design Weeks más importantes del calendario internacional, con la actividad Biodesign Workshop, de acceso gratuito pero con registro previo.

 

90% de ex alumnos trabajando en el sector

Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona) forma economistas, ingenieros, diseñadores y científicos como futuros innovadores del sector salud. El 90% de los alumnos que han pasado por el programa encuentra trabajo en puestos de innovación en hospitales, empresas farmacéuticas y de tecnologías médicas, centros de investigación, consultores y otros servicios profesionales, y el 48% trabaja actualmente en un proyecto propio, muchos de ellos surgidos ideas identificadas durante la inmersión clínica del programa.

Los estudiantes de Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona) experimentan un ciclo completo de innovación a lo largo de 9 meses de formación. En equipos multidisciplinares, viven dos meses de inmersión en un gran hospital de Barcelona -Hospital Clínic, Sant Joan de Déu, Vall d'Hebron o Institut Guttmann- para detectar necesidades susceptibles de convertirse en un nuevo producto o servicio. Durante el programa, los alumnos trabajan en el diseño, prototipado y búsqueda de financiación para la solución desarrollada. Mientras tanto, adquieren conocimientos en medicina, desarrollo de negocio y habilidades en áreas como design thinking o liderazgo creativo, con más de 70 expertos internacionales procedentes de Boston o Stanford, entre otros.

Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona) iniciará este mes de junio el proceso de admisión de alumnos para su sexta edición, que arrancará en enero de 2019.

 

biodisseny design health barcelona
Contenido relacionado: 
Categorías: