Se encuentra usted aquí

Noticia

d·HEALTH Barcelona ya cuenta con la primera promoción de alumnos

Los 12 estudiantes seleccionados provienen de los EE.UU., Alemania, Italia y España y, en conjunto, suman 105 publicaciones científicas, 6 patentes y 18 premios profesionales.

AddToAny buttons: 
31.07.2013

Redacción

Después de un riguroso proceso de evaluación de candidaturas, Biocat ya ha seleccionado a los 12 estudiantes que cursarán el programa Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona) a partir de este otoño. Procedentes de los EE.UU., Alemania, Italia y España, estos alumnos, que proceden del mundo del diseño, la ingeniería, la economía y las biociencias, son la primera promoción del programa d·HEALTH Barcelona, un selecto grupo de jóvenes, prometedores transformadores del sector de la salud.

Durante el período de selección, más de 200 personas mostraron su interés en el programa insignia de Moebio, la iniciativa formativa de Biocat para impulsar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo profesional en el ámbito biomédico.

"Estamos muy satisfechos porque hemos recibido candidatos con perfiles muy potentes, investigadores con artículos publicados en revistas científicas de elevado índice de impacto, altos responsables de empresas farmacéuticas, jóvenes ingenieros que han desarrollado proyectos de telemedicina en la Amazonía, etc. Los alumnos seleccionados, en conjunto, acumulan 105 publicaciones científicas, 6 patentes y 18 premios profesionales", resume Jorge Juan Fernández, responsable académico de d·HEALTH Barcelona y director de E-Health & Health 2.0 del Hospital Sant Joan de Déu. El proceso de selección se ha llevado a cabo siguiendo los mismos estándares de la Universidad de Stanford.

La primera edición de Design Health Barcelona comenzará el próximo 16 de septiembre y tendrá una duración de ocho meses. En el programa, las necesidades reales de los hospitales se convertirán en la base para crear nuevas tecnologías que mejoren la calidad de la atención al paciente.

d·HEALTH Barcelona cuenta con el apoyo de compañías líderes en el sector farmacéutico, como Sanofi, o consultoras del sector tecnológico, como Accenture, y también de agencias públicas como la AGAUR que han permitido a Biocat ofrecer becas que cubrirán el 50% de la matrícula y, excepcionalmente, hasta la práctica totalidad del coste del programa.

La sesión inaugural de d·HEALTH Barcelona tendrá lugar el día 13 de septiembre, a las 9.30 h, en el Mobile World Centre de Barcelona, y contará con la participación del Dr. Josep Amat, catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya, que impartirá la conferencia Innovar desde los hospitales: experiencias como emprendedor en la intersección entre la Robótica y la Medicina.

Puedes seguir el programa en Twitter @moebiobarcelona con la etiqueta #dHEALTHBcn.

Consultas: Moebio • Tel. +34 93 310 33 30 • info@moebio.org

Organiza:    Una iniciativa de:
       
Con el patrocinio de:
      
Colaboradores:
        
Corporate partners:
  

Presentación de Design Health Barcelona el pasado mes de abril en el CCCB - Foto: © Biocat, Sergi Cámara.

Categorías: