Se encuentra usted aquí

Noticia

Divertirse con la ciencia en el PRBB

El Parque de Investigación Biomédica de Barcelona organiza una jornada de puertas abiertas el sábado 5 de octubre.

AddToAny buttons: 
18.09.2013

Redacción

El Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) abrirá sus puertas el sábado 5 de octubre a toda la ciudadanía que tenga interés en conocer de cerca cómo trabajan los científicos y las instalaciones de un equipamiento científico pionero en cuanto a la investigación en ciencias de la vida. La fiesta científica del PRBB ha sido un éxito de participación en las últimas cinco ediciones y muestra de ello es que el año pasado las entradas se agotaron en pocos días.

La jornada de puertas abiertas del PRBB es gratuita y está especialmente pensada para las familias. Como síntesis del programa:

  • Visitas guiadas por el edificio y los laboratorios (de 10 h a 18 h)
  • Experimentos y actividades sobre el ADN (de 10 h a 18 h)
  • Conversaciones científicas sobre la genética y los apellidos, la contaminación del aire, la bioinformática, la inmunología, el Alzheimer, entre otros.
  • Café científico
  • Juegos de estimulación cognitiva

En el PRBB trabajan 1.400 profesionales de 55 países y siete entidades independientes de investigación, con un gasto en I+D acumulada de unos 80 millones de euros por año. El edificio del parque, al lado del Hospital del Mar, es uno de los más singulares de Barcelona y ocupa 55.000 metros cuadrados (40.000 para uso científico). El PRBB está ocupado al 100% y actualmente no dispone de espacios para alquilar.

Puedes seguir el acto en Twitter @the_prbb con la etiqueta #openprbb.

Fecha: 5 de octubre 2013
Hora: de 10 h a 19 h
Lugar: PRBB • C/ Doctor Aiguader, 88 • Barcelona

Inscripciones y programa completo en: http://www.prbb.org/es/openday

Talleres científicos en la jornada de puertas abiertas de 2012 - Foto: © PRBB.

Contenido relacionado: