Se encuentra usted aquí

Noticia

La doctora Alícia Granados, Embajadora de la BioRegió 2010

El presidente de la Generalitat entregará el reconocimiento en el Fórum Biocat, el próximo 2 de diciembre, ante unos 600 representantes del sector biotecnológico, biomédico y de las tecnologías médicas de Cataluña.

AddToAny buttons: 
22.11.2010

La doctora Alícia Granados, investigadora y empresaria, especialista internacional en evaluación de tecnologías y sistemas sanitarios, será la nueva Embajadora de la BioRegió 2010. El reconocimiento será entregado por el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, en el marco del Fórum Biocat, que se celebrará el próximo 2 de diciembre en la Casa Llotja de Mar de Barcelona.

La tercera edición del Fórum Biocat –bajo el lema Ven, conecta, haz futuro– quiere fomentar la colaboración conjunta de los diferentes agentes en la innovación. En 2009, reunió a más de 600 representantes de las empresas y entidades del sector de la biotecnología, la biomedicina y las tecnologías médicas de la BioRegió de Catalunya.

Actualmente, la Dra. Alícia Granados está al frente de su propia empresa, MASdit, es la vicepresidenta de la Associació Catalana d'Universitats Públiques (ACUP), es miembro del Patronato del Parc de Recerca de la Universitat Auonoma de Barcelona (PRUAB) y presidenta del Consejo Social de la UAB.

Biocat, que instauró este título el año pasado, quiere reconocer de esta forma una personalidad relevante del ámbito científico, financiero, político o social que se ha distinguido por el impulso de la biotecnología en Cataluña y por el apoyo a la BioRegió catalana a nivel nacional o internacional.

Granados se une al director del Programa de Biología y Genética del Cáncer del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (MSKCC) y director adjunto del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB), Dr. Joan Massagué, que fue distinguido como Embajador de la BioRegió 2009.

Un líder del sector biotec de EE.UU., como conferenciante central

El líder del sector biotec en Estados Unidos, Dr. Diego Miralles, director del Centro de Investigación West Coast y director de Healthcare Innovation de Johnson & Johnson, participará como ponente principal del Fórum 2010. Miralles analizará las incertidumbres que vive el sector en temas como asuntos regulatorios, reembolso, capital riesgo y cambios en los sistemas sanitarios que hacen necesarios el desarrollo de fármacos innovadores. En su ponencia Garantizando un futuro brillante para la industria biotecnológica dará pautas sobre cómo crear un entorno más eficiente para el capital, donde las posibilidades de éxito sean mayores.

Por otra parte, el Fórum presentará tres mesas redondas que analizarán los nuevos caminos de la biotecnología en ámbitos como la alimentación y la salud, las tecnologías médicas y cómo se puede impulsar la innovación desde la compra pública, y la fuerza de mercados emergentes como son India y China en el ámbito de la biotecnología y las tecnologías médicas. También se realizará una presentación-coloquio sobre las diez oportunidades de negocio para las empresas biotec.

En este marco, una vez más, tendrá lugar la entrega del Premio BioEmprenedorXXI, que reconoce el mejor plan de creación de empresa innovadora en el sector de ciencias de la vida. Este programa está impulsado por Biocat, junto con Barcelona Activa, "la Caixa", la Cambra de Comerç de Barcelona y Genoma España y pretende facilitar a los participantes la creación de su empresa mediante un conjunto de actividades formativas y el análisis de viabilidad de las ideas de negocio.

Día: 2 de diciembre de 2010
Hora: de 9.15h a 19h
Lugar: Casa Llotja de Mar • Passeig Isabel II, 1 (entrada por Pla de Palau) • Barcelona

Consultas:
Secretaría Técnica del Fórum Biocat 2010 (Filloy Consultors)
Tel. +34 93 419 19 86
forum@biocat.cat  

Sobre el Fórum Biocat 2009:

    Alícia Granados es investigadora, empresaria y especialista internacional en evaluación de tecnologías y sistemas sanitarios.

    Contenido relacionado: 
    Categorías: