Se encuentra usted aquí

Noticia

El EIT abre la convocatoria de las KIC de salud y materias primas

El Health Universitat de Barcelona Campus (HUBc) y Biocat coordinan el nodo catalán en la convocatoria de la KIC de vida saludable y envejecimiento activo

AddToAny buttons: 
14.02.2014

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) abre hoy la convocatoria de las candidaturas a nuevas comunidades de conocimiento e innovación (KIC), en las que Cataluña quiere participar activamente. Desde hoy y hasta el mes de septiembre se podrán enviar propuestas para las KIC de las siguientes temáticas:

  • Vida saludable y envejecimiento activo (Healthy living and active ageing)
  • Materias primas Exploración, extracción, procesamiento y reciclaje sostenibles (Raw materials – sustainable exploration, extraction, processing and recycling)

El Health Universitat de Barcelona Campus (HUBc) y Biocat coordinan y dinamizan las entidades que forman parte del Co-Location Center (nodo) catalán del consorcio europeo InnoLIFE, que presentarà candidatura a la convocatoria de la KIC de vida saludable y envejecimiento activo. Formar parte de una KIC así tendrá un impacto sistémico para Cataluña, a través del impulso de la emprendeduría, nuevas tecnologías y nuevos negocios, con la implicación de agentes públicos y privados que trabajarán de manera transdisciplinaria en ámbitos como la medicina, la biología o las TIC, entre otros.

Hasta el próximo mes de septiembre, el nodo catalán llevará a cabo actividades encaminadas a recoger los intereses del sector y preparar una propuesta ganadora conjuntamente con los otros nodos del consorcio InnoLIFE.

El objetivo de las KIC del EIT es dinamizar la educación superior, la investigación y la innovación en sus ámbitos temáticos. En el caso de la KIC sobre vida saludable y envejecimiento activo, el EIT busca que las propuestas ofrezcan las mejores soluciones para afrontar retos como el envejecimiento de la población europea y la sostenibilidad de los sistemas de salud, coordinando los esfuerzos y las capacidades de los agentes públicos y privados para conseguir una Europa más competitiva.

El próximo día 14 de marzo del EIT organiza en Budapest (Hungría) una jornada informativa sobre cómo deben ser las candidaturas KIC. El objetivo del encuentro es guiar y dar la información necesaria a los participantes para que puedan presentar propuestas exitosas y de calidad.

Las instalaciones del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) están en Budapest, Hungría. - Foto: © EIT

Contenido relacionado: