Noticia
Las iniciativas se encuentran dentro del pilar de aceleración de este consorcio europeo y están dirigidas a futuros emprendedores, pymes, 'start-up' y 'spin-off'
Dentro del pilar de Aceleración del consorcio europeo EIT Health, emprendedores, pymes, start-up y spin-off del ámbito de la salud se pueden beneficiar de diversas ayudas económicas, así como programas de aceleración y formación que les ayudarán a desarrollar nuevas ideas y llevarlas al mercado.
Por segundo año consecutivo, EIT Health lanza la convocatoria de dos ayudas de financiación dirigidas a empresas emergentes, pymes, spin-off y start-up. Estas ayudas financiarán proyectos para desarrollar nuevos productos y servicios comprometidos con la salud, acelerar su entrada en el mercado e impulsar nuevas oportunidades económicas.
Los candidatos pueden optar a dos tipos de ayudas: 'Proof-of-Concept', dirigida a proyectos e ideas de negocio que se encuentren en estadios previos a la creación de la empresa; y 'Headstart', abierta a empresas con una clara orientación al mercado para el desarrollo de proyectos, productos o servicios en salud.
Las empresas interesadas tienen hasta el 31 de marzo para presentar sus propuestas
Los programas de aceleración de EIT Health se clasifican en tres líneas:INCUBATE!, SCALE! y VALIDATE!..Incluyen, entre otras, actividades de formación y apoyo para el desarrollo de nuevas ideas de negocio, así como la participación en actividades que ayuden a las empresas a abrir nuevos mercados o validar sus tecnologías en la red de Living Labs o Test beds.