Se encuentra usted aquí

Noticia

El decimoquinto Congreso Europeo de Biotecnología, en Estambul

El estadounidense George Whitesides abrirá el congreso de la EFB, el día 23 de septiembre. De Cataluña, los científicos Ivo Gut del CNAG y Luis Serrano del CRG participarán como ponentes en el programa de conferencias.

AddToAny buttons: 
12.06.2012

Redacción

La Federación Europea de Biotecnología (EFB) y la Asociación de Biotecnología de Turquía organizan el decimoquinto Congreso Europeo de Biotecnología en Estambul del 23 al 26 de septiembre de 2012. El último congreso de la EFB se celebró en Barcelona en 2009 con la colaboración de Biocat.

El evento se presenta con el lema Bio-crossroads y tendrá cuatro líneas de debate:

  • Salud y medicina
  • Biotecnología industrial
  • Biotecnología vegetal y ambiental
  • Biología de sistemas y tecnología

El estadounidense George Whitesides, uno de los padres del autoensamblaje molecular, pronunciará la conferencia inaugural del congreso. Whitesides ha estado vinculado al Massachusetts Institute of Technology (MIT) y, después, a la Universidad de Harvard donde dirige el Departamento de Química. En 2008 recibió el Premio Príncipe de Asturias a la investigación científica y técnica.

Cabe destacar que en el comité organizador está el Dr. Francesc Gòdia de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Por otra parte, en el programa de conferencias participarán el Dr. Ivo Gut, director del Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG), que hará la charla Next Gen Sequencing, human genome and epigenetics y el Dr. Luis Serrano, director del Centro de Regulación Genómica (CRG), que hablará sobre Systems biology.

Actualmente, la Federación Europea de Biotecnología tiene 108 empresas y más de 12.000 miembros. El congreso está abierto no sólo a los miembros, sino a todos los académicos, empresarios y ejecutivos de empresas de biotecnología, estudiantes, investigadores y otros profesionales relacionados con el sector de toda Europa.

Inscripción (precio reducido de la entrada hasta el 9/7/2012)

Fecha: del 23 al 26 de septiembre de 2012
Lugar: The Grand Cevahir Hotel & Convention Center • Estanbul (Turquía)

El profesor Marc van Montagu, presidente de la Federación Europea de Biotecnología, en el congreso de Barcelona en 2009.

Contenido relacionado: