Se encuentra usted aquí

Noticia

Empieza la Semana de la Ciencia en Cataluña con más de 300 actividades

Unos sesenta municipios se han apuntado a esta iniciativa que organiza desde hace 18 años. El programa de 2013 gira en torno al agua, la estadística y el físico Albert Einstein.

AddToAny buttons: 
15.11.2013

Redacción

La estadística, el agua y la figura de Albert Einstein son los ejes temáticos de la decimoctava Semana de la Ciencia en la que participan más de 60 municipios de  Cataluña del 15 al 24 de noviembre de 2013. El programa tiene más de 300 actividades dirigidas al público en general, entre conferencias, jornadas de puertas abiertas, juegos y talleres científicos. Este año coincide con la celebración del Año Internacional de la Estadística, el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua y la conmemoración del 90 aniversario de la visita del físico alemán en Cataluña.

La Semana de la Ciencia es una iniciativa coordinada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) y colaboran un centenar de entidades representativas del ámbito científico y cultural del país, entre las cuales, las 12 universidades catalanas.

Para los jóvenes de 16 a 20 años se organiza por segundo año el juego Research Your Mind, de formato pregunta-respuesta, que permite averiguar el nivel de conocimientos sobre diferentes ámbitos de la ciencia. Está disponible para dispositivos móviles, navegadores web y Facebook. El día 19 de noviembre, a las 18 h, varios equipos universitarios competirán en directo en el Mobile World Centre de Barcelona.

Bajo el eslogan La ciencia en primera persona, el día 20 de noviembre a las 12.30 h, cien investigadores procedentes de diversos centros de investigación llevarán a cabo simultáneamente una conferencia en las escuelas de secundaria.

Como actividad singular, también cabe citar los dos paseos científicos para descubrir la ciencia y la historia relacionada con las ciudades de Barcelona y Tarragona. Los itinerarios duran dos horas y media y cuentan con el apoyo de un guía y la dramatización con actores.

Encontrarás el programa con todas las actividades en el web http://www.fundaciorecerca.cat/setmanaciencia/.

Puedes seguirla en Twitter con la etiqueta #SC13.

Contenido relacionado: