Se encuentra usted aquí

Noticia

Las empresas de la BioRegión visitaran el ecosistema 'digital-health' de Massachusetts

Biocat participó en la presentación de una misión empresarial en Boston, que tendrá lugar en abril en el marco de la Bio-IT World Conference & Expo

AddToAny buttons: 
11.02.2016

Unas 55 personas asistieron el martes 9 de febrero en la presentación ‘Conecta con el ecosistema Digital-Health de Massachusetts’, donde se presentó una Misión a Boston que tendrá lugar la primera semana de abril de 2016 en el marco de la Bio-IT World Conference & Expo. ACCIÓ y Biocat organizaron esta sesión que despertó el interés de muchas empresas de la BioRegión de Cataluña para participar en la misión, dada la gran oportunidad que se presenta de entrar en contacto con uno de los ecosistemas más innovadores en bioinformática y TIC aplicadas el sector salud.

La misión está destinada a empresas, preferentemente start-up, con un alto potencial de crecimiento, y centros tecnológicos catalanes interesados ​​en el ecosistema emprendedor de Boston-Massachusetts. Se podrá conocer de primera mano qué se está haciendo en el campo del big data, valorar la posibilidad de entrar en el mercado, encontrar partners tecnológicos, contactar con los principales players del mercado y tener la oportunidad de presentar tecnologías catalanas a inversores americanos interesados en este campo.

Para poder participar en esta misión, los interesados ​​deben enviar rellenado un documento de expresión de interés a Maura Claramunt (maura.claramunt@gencat.catantes del 26 de febrero. ACCIÓ ofrece a las empresas participantes una ayuda de 1.057,77 € en concepto de bolsa de viaje (según normativa), aunque el número de bolsas de viaje es limitado y se concederá por orden de inscripción.

 

Conecta con el ecosistema digital-health de Massahusetts

Después de la sesión informativa sobre la misión, que lideró Marc Gracia, Gestor de Innovación de ACCIÓ en Boston, 27 empresas y centros tecnológicos catalanes se apuntaron a la misión y se espera que este número aumente.

Una vez hecha la bienvenida por parte de la directora de Innovación de ACCIÓ, Mariona Sanz, Marc Garcia presentó el ecosistema de innovación de Massachusetts en el ámbito de la salud y destacó que el porcentaje del PIB que se dedica al estado por I+D es del 5,6%, mientras que en Cataluña representa un 1,5%. Además, en Massachussets el capital es mayoritariamente privado, lo contrario de aquí.

Los datos que presentó Marc Gracia se complementaron con la experiencia de Ricardo García, fundador de la Richi Foundation para promover la investigación en cáncer infantil. García insistió en que el ecosistema en Boston para promover empresas e innovación es espectacular e invitó a todos los asistentes a participar en esta misión. Biocat también tuvo un papel destacado durante la jornada y el responsable de Emprendimiento y Crecimiento Empresarial, Carlos Lurigados, se encargó de presentar el ecosistema catalán, mostrando los puntos de conexión y de divergencia con Boston.

Eva Alloza, de la Asociación Bioinformatics Barcelona, ​​moderó una mesa redonda donde participaron actores catalanes con experiencia en Massachusetts, como Sergi Figerola (I2CAT), Dean Bognanovic (Volta, start-up de Boston con la que colabora I2CAT) , Steve Dunne (Neuroelectrics-Starlab), Ignasi Belda (Intelligent Pharma) y Xavier Plantà (Ultrasion).

 

Noticia relacionada:

La capital de Massachusetts, Boston, cuenta con uno de los ecosistemas más innovadores en digital-health.

Contenido relacionado: 
Categorías: