Se encuentra usted aquí

Noticia

Las empresas Noem, Trifense y Naked Energy ganan los premios del IET

Noem, con sede en Barcelona, utiliza un sistema sostenible para la construcción de edificios con madera del Pirineo.

AddToAny buttons: 
23.02.2012

Redacción

La empresa catalana Noem, la inglesa Naked Energy y la danesa Trifense son las primeras ganadoras de los premios de emprendeduría del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET). La comisaria europea Androulla Vassiliou entregó los galardones anoche en Bruselas.

Noem, con sede en Barcelona, ha patentado un sistema que permite construir diferentes tipos de edificaciones a partir de estructuras de madera del Pirineo. Su actividad está centrada en reducir la emisión de dióxido de carbono y lo consigue innovando en materiales, transporte, sistema de construcción, entre otros aspectos. Noem competía con otra empresa catalana de energías sostenibles, ParkGreen, y con HelioCaminus de Suecia.

Por otro lado, Naked Energy se dedica al diseño e innovación en tecnología solar y Trifense está especializada en la protección de redes de ordenadores contra las amenazas cibernéticas.

Alexander von Gabain, presidente de la Junta de Gobierno del IET, ha felicitado "los finalistas por sus ideas y soluciones creativas a los desafíos de hoy" y les desea suerte "en su crecimiento para convertirse en verdaderas empresas de clase mundial".

Uno de los elementos claves de la misión del IET es fomentar el espíritu emprendedor, por tanto, los premios han centrado la atención en las empresas más prometedoras que han propuesto las tres comunidades de conocimiento e innovación (KIC) del IET (Climate-KIC, EIT ICT Labs y KIC InnoEnergy). El lanzamiento de los premios se hizo en 2011 y cada KIC ha presentado tres candidatos.

En 2011 se creó la empresa KIC InnoEnergy Iberia en Barcelona, un hecho que plasma la participación de Cataluña en una de las tres KIC del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

Modelo de casa sostenible de Noem. Algunos tipos de edificaciones se construyen en diez semanas.

Contenido relacionado: