Se encuentra usted aquí

Noticia

Encuentro virtual para promover el partenariado europeo en tecnologías innovadoras en oncología

29 pymes de bioclústers líderes de Alemania, Cataluña, Francia, Israel, entre otros, participan en el encuentro que organiza el CEBR.

AddToAny buttons: 
28.12.2011

REDACCIÓN

El proyecto ABCEurope (Advanced Biotech Cluster Platforms for Europe), promovido por el Consejo Europeo de Biorregiones (CEBR) y en el que participa el Parc Científic de Barcelona (PCB), organiza el encuentro Matchmaking Virtual-Oncology para que las empresas de ciencias de la vida establezcan contacto con las pymes de tecnologías innovadoras en el campo de la oncología y llegar así a potenciales acuerdos de colaboración y concesión de licencias.

ABCEurope, con una duración de tres años (2009-2012), tiene como objetivo promover y mejorar las interrelaciones y asociaciones entre los bioclústers y entre sus empresas. El proyecto reúne 13 socios de la Europa más fuerte en biotecnología con representantes de biorregiones de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, hay un único socio que es el Parc Científic de Barcelona en representación de la BioRegión de Cataluña-, Francia, Hungría, Italia, Israel, Reino Unido y Suecia. Está financiado por la Unión Europea dentro del 7º Programa Marco y tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Las empresas del ámbito de las ciencias de la vida que se inscriban en este encuentro, que tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero de 2012, se beneficiarán de un espacio de intermediación virtual —mediante videoconferencias one-to-one, Skype o teléfono— y podrán mantener reuniones con 29 pymes líderes en nuevas tecnologías, de una manera efectiva y de bajo coste. De estas 29 pymes, cinco son catalanas:

Si quieres consultar los perfiles de las empresas: www.cebr.net/oncology-profiles (también está disponible en formato pdf).

Inscripciones: jpurroy@pcb.ub.cat
El plazo finaliza el 20 de enero de 2012.

Esta acción forma parte del proyecto ABCEurope, en el cual participan los clústers europeos más potentes en biotecnología.

Contenido relacionado: