Se encuentra usted aquí

Noticia

Entrar en Estados Unidos, oportunidades y recomendaciones para las 'biotec'

Biocat, en el marco del proyecto bioXclusters, organiza una jornada de internacionalización con Karin Hollerbach, consultora de Silicon Valley experta en pymes del ámbito de las ciencias de la vida.

AddToAny buttons: 
18.03.2013

 

Redacción

Biocat organiza la jornada Impulsando la internacionalización (III): Estados Unidos, el día 9 de abril de 2013 en Barcelona, que contará con la participación de la Dra. Karin Hollerbach, fundadora y directora general de la consultora Taku Group con sede en Silicon Valley. Hollerbach, formada en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Berkeley, ha estado vinculada al ámbito de las ciencias de la vida en los últimos 20 años. Su trabajo se centra en facilitar la expansión internacional de empresas estadounidenses y el aterrizaje de empresas extranjeras en Estados Unidos.

Estados Unidos es el mercado por excelencia de las ciencias de la vida. Este liderazgo está basado en un sistema que lo hace crecer y lo consolida al mismo tiempo: una fuerte protección de la propiedad intelectual, un marco regulatorio que ha consolidado la Food and Drug Administration (FDA) como el estándar de referencia, importantes fondos públicos y privados para la investigación biomédica, entre otros factores. Desde hace años, la industria biofarmacéutica es un contribuyente importante en el crecimiento económico del país con más de 650.000 puestos de trabajo directos y unos 4 millones de indirectos. Pero entrar en Estados Unidos no es un proceso fácil, ya que para obtener la aprobación de la FDA se puede tardar entre 18 y 50 meses, además del elevado coste asociado.

Durante la jornada, Karin Hollerbach hablará de las oportunidades que ofrece este mercado a las empresas biotecnológicas y biomédicas catalanas y las recomendaciones a seguir para una entrada exitosa. Posteriormente, se abrirá una mesa redonda con ejecutivos y emprendedores que conocen de cerca este pais para que expliquen su experiencia:

  • Karin Hollerbach, fundadora y directora general de Taku Group
  • Lydia Cánovas, general manager operations de Aspahlion
  • Bruce Thompson, representante en Estados Unidos de Aspahlion
  • Albert Zamora, fundador y director general de Bionure
  • Josep Ribas, responsable área industrial de Bioibérica

La moderadora de la mesa redonda será Mamen Martí, responsable de Internacionalización de Biocat.

También se dedicará un espacio a debatir los puntos clave para asistir a la BIO International Convention, la principal feria biotecnológica mundial que tiene lugar cada año en una ciudad de Estados Unidos, para obtener todo el provecho y no perderse en la extensa oferta de sesiones y opciones de partnering. En la BIO Chicago 2013, del 22 al 24 de abril, estará presente una delegación de 35 empresas y entidades catalanas bajo la coordinación de Biocat.

Esta jornada es la última de un ciclo de tres encuentros organizados en el marco del proyecto europeo bioXclusters y en las que se han tratado aspectos relacionados con la internacionalización de la mano de expertos en los mercados de destino. En abril de 2012 se dedicó la primera sesión al Brasil y en enero de este año, a la China.

Como en las anteriores, la jornada está dirigida a directivos y responsables de desarrollo de negocio de pymes del sector biotecnológico y biomédico, entidades de investigación y entidades de apoyo relacionadas.

Programa (el idioma será el inglés)

Inscripción cerrada

Fecha: 9 de abril de 2013
Hora: de 9 h a 14 h
Lugar: Palau Robert • Sala Cotxeres • Paseo de Gracia, 107 • Barcelona (mapa)

Consultas:
Biocat
Área de Desarrollo de Negocio
Mamen Martí (Responsable de Internacionalización)
cmarti@biocat.cat
Tel. +34 93 310 33 89

Puedes seguirnos en Twitter @bioXclusters

Información relacionada:

Consulta todas las noticias sobre el proyecto bioXclusters.

Organizan:

  

Karin Hollerbach, fundadora y directora general de la consultora Taku Group.