Se encuentra usted aquí

Noticia

Ernst&Young y Biocat presentan el informe 'Catalonia Life Sciences Report' en la BIO 2012

72 empresas e instituciones catalanas viajarán a BIO Boston, la feria internacional de referencia del sector biotecnológico, del 18 al 21 de junio.

AddToAny buttons: 
30.05.2012

Redacción

Un total de 50 empresas, 22 instituciones y más 100 delegados conforman la delegación de la BioRegión de Cataluña en la vigésima edición de la BIO International Convention, que se celebrará en Boston (Estados Unidos) entre los días 18 y 21 de junio de 2012. Este año, la BIO reunirá a más de 15.000 delegados de 65 países, más 900 expositores y 1.800 compañías. La zona de exposición se complementa con el Business Forum, donde tendrán lugar las reuniones de partnering, que en 2011 generó más de 21.000 encuentros one-to-one.

El pabellón de España en la BIO Boston se distribuye por biorregiones y, como en 2011, participan Cataluña, País Vasco y Andalucía. El pabellón, que ocupa una superficie de 600 metros cuadrados, reúne 54 stands de empresas, de los cuales la BioRegión de Cataluña tendrá 32; Andalucía BioRegión 8; BioBasque 7, y el resto del Estado 7 más. Biocat, que coordina por sexto año consecutivo la delegación catalana, tendrá un espacio diferenciado en la zona central del pabellón (booth 437), que acogerá 18 empresas más y 22 entidades de investigación y de apoyo al sector.

La mayoría de las empresas catalanas que estarán en la BIO (72%) desarrollan actividades en el ámbito de la salud humana, ya sea en la producción de nuevos medicamentos y terapias como en los ámbitos de diagnóstico y vacunas. Un 17% de las compañías tienen actividades en el campo de la salud animal. También participan empresas que aplican la biotecnología en el sector agroalimentario (4%) y los bioprocesos industriales (10%). La delegación la completan empresas que ofrecen servicios de consultoría relacionados con diferentes áreas: de desarrollo de negocio, jurídica y de capital riesgo, entre otros.

La BioRegión de Cataluña, con Barcelona al frente, se ha convertido uno de los grandes polos biotecnológicos del sur de Europa y clúster de referencia de la biotecnología, la biomedicina y las tecnologías médicas. El 21% de las empresas biotecnológicas registradas en todo el Estado tienen sede en Cataluña. En conjunto, el sector biotec catalán factura 15.600 millones de euros anuales, un 30% del volumen económico del sector en España. La delegación catalana en la BIO supone el 60% del total de la representación española y en números absolutos es significativamente más amplia que las de países como Brasil, China, India o Rusia.

Las oportunidades empresariales de Cataluña

La consultoría Ernst&Young, un referente internacional en el análisis de los mercados biofarmacéutico y de tecnologías médicas, presentará en el marco de la BIO el informe Catalonia Life Sciences Report 2011, elaborado a partir de los datos del sector recogidos por Biocat. Ernst&Young publica anualmente —y presenta en la BIO— el informe Beyond Borders, que es uno de los análisis de referencia reconocidos por todo el sector a nivel mundial. Aunque periódicamente Ernst&Young publica estudios por países, el dedicado a Cataluña es el primero que edita centrado sobre una biorregión y no sobre un Estado.

En el acto de presentación del informe, que tendrá lugar en las oficinas centrales de Ernst&Young en Boston, participarán Glen Giovanetti, director global para el sector biotecnológico de Ernst&Young; Montserrat Vendrell, directora general de Biocat; Susan R. Windham-Bannister, presidenta del Massachusetts Life Sciences Center; Silvia Ondategui Parra, líder del sector Salud y Farmacéutico del área de consultoría de Ernst&Young. Cerrará el acto, la intervención del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, que encabezará la delegación empresarial catalana que viaja a la BIO.

Toda la información de la delegación catalana a la BIO a http://www.biocat.cat/bio2012

Glen Giovanetti, director global para el sector biotecnológico de Ernst&Young.

Categorías: