Se encuentra usted aquí

Noticia

Estas son las 7 startups seleccionadas para participar en el 30º Fórum de Inversión Healthcare Barcelona

La jornada, que se celebra el 31 de marzo, tiene el objetivo de acercar las startups y los inversores del sector, y promover la innovación y el emprendimiento en el ámbito de la salud en Cataluña. Biocat coorganiza el evento, junto con el COMB, Barcelona Activa y Esade. 

AddToAny buttons: 
24.03.2022

Bsure Medical (tecmed), Heecap (tecmed), Mimark Diagnostics (biotec), Nanoligent (biotec), Oniria Therapeutics (biotec), Tensor Medical (digital health) i, V-Vision (digital health) son las siete startups de salud seleccionadas para participar en la 30 edición del Foro de Inversión Healthcare Barcelona. Las empresas realizarán un pitch frente a inversores del sector de las ciencias de la vida y la salud, en un encuentro que se celebrará el 31 de marzo en formato híbrido en el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB). 

 

  • Bsure Medical es una spinoff del Instituto de Investigación del Vall d'Hebron (VHIR) que se dedica a determinar de forma sencilla el riesgo de sufrir efectos adversos graves después de la implantación de un biomaterial inyectable, tales como rellenos dérmicos, subdérmicos o subcutáneos.

     

  • Heecap es una startup surgida del programa de Biocat d·HEALTH Barcelona que desarrolla una solución para mantener la fuerza diafragmática de los pacientes mediante el uso de electroestimulación no invasiva para acelerar la recuperación y reducir los días de ventilación mecánica.

     

  • Mimark Diagnostics es una spinoff del Hospital Universitario Vall d'Hebron, que trabaja para descubrir, verificar y validar los biomarcadores para desarrollar nuevas soluciones para pacientes ginecológicos, descartar el cáncer de endometrio y proporcionar información sobre el subtipo histológico del tumor para guiar al tratamiento quirúrgico.

     

  • Nanoligent es una startup surgida de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Instituto de Investigación del Hospital de Santa Creu y Sant Pau, que se dedica a la medicina de precisión. Desarrolla una terapia farmacológica dirigida que permite diseñar nuevos conjugados de proteínas organizados en nanopartículas y capaces de orientar sistemas biológicos específicos.

     

  • Oniria Therapeutics es una spinoff del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), que modula el estado latente de las células cancerosas para explotar sus vulnerabilidades y superar la persistencia de la enfermedad, alargando así la vida de los pacientes y, finalmente , curarlas.

     

  • Tensor Medical es una compañía surgida de la Universidad de Girona y del Instituto de Investigación Vall d'Hebron (VHIR) que desarrolla herramientas de inteligencia automatizadas que reducen el error asociado a la lectura visual de imágenes de resonancia magnética de los pacientes .

 

La jornada, que se posiciona como un referente en el ecosistema biomédico catalán, tiene el objetivo de acercar las startups y los inversores del sector, y promover la innovación y el emprendimiento en el ámbito de la salud. Nuria Martí, Directora de Innovación y Desarrollo de Negocio de Biocat participará en el encuentro.

El evento está coorganizado por el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), Biocat, Barcelona Activa y Esade y cuenta con la colaboración de Invivo ventures. Desde hace años, es el punto de encuentro entre emprendedores e inversores del sector de las ciencias de la vida y la salud.

¡Apúntate!

Contenido relacionado: