Se encuentra usted aquí

Noticia

La evolución de los fenotipos de las plantas: de los genomas a las características

B·Debate y el Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG) reunirán a investigadores científicos para debatir sobre la genómica evolutiva en las plantas

AddToAny buttons: 
27.01.2015

Conectar el genotipo con el fenotipo es un gran reto biológico. La agricultura se enfrenta en el siglo XXI a retos sin precedentes, haciendo necesario un salto adelante en nuestra habilidad para generar de manera rápida nuevas variedades de plantas que permitan satisfacer las variantes condiciones agroecológicas.

El debate Evolution of Plant Phenotypes. From Genomes to Trait, organitzado por B·Debate – una iniciativa de Biocat y la Fundació "la Caixa"– y el Centre de Investigación en Agrigenómica (CRAG), y que se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de marzo de 2015, tiene como objectivo dar respuesta a estas cuestiones y a otras preguntas sin resolver, marcando así direcciones prometedoras para futuras investigaciones.

Científicos especializados en este campo compartirán y debatirán nuevas ideas en genómica evolutiva de las plantas y tratarán especialmente dos importantes cuestiones en la evolución de su genoma. Debatirán el hecho de que las plantas tengan historias evolutivas que incluyen múltiples rondas de la duplicación del genoma, así como también la proliferación diferencial y específica del linaje (y la eliminación) de varios elementos de transposición, que ha sido el principal contribuyente a la dinámica del genoma y en la diferenciación y evolución de su tamaño.

Descárgate el programa preliminar. 

Registro

 

Fecha: 17-18 de marzo 2015

Lugar: CosmoCaixa Barcelona. c/ Isaac Newton, 26. Barcelona

Más información en la web de B·Debate.

Sigue el B·Debate con el hashtag #BDebate o en @BDebate.

Lee más sobre otros B·Debates en las noticias sobre actividades B·Debate.

 

Organiza:

           

Durante el B·Debate expertos internacionales hablaran sobre uno de los grandes retos de la agricultura.

Contenido relacionado: 
Categorías: