Se encuentra usted aquí

Noticia

Expertos europeos en investigación médica buscan alianzas para avanzar en el ámbito del diagnóstico dentro de la medicina personalizada

Biocat, miembro de la Alianza de Clusters Europeos de Diagnóstico, participa en el primer encuentro Euromediag International Convention en Montpellier.

AddToAny buttons: 
06.07.2011

REDACCIÓN

Montpellier acoge el primer encuentro del Euromediag International Convention (EIC 2011) los días 6 y 7 de julio, que reúne a representantes de empresas, centros de investigación, asociaciones de pacientes e instituciones para buscar y desarrollar nuevas vías del diagnóstico in vitro que avancen hacia una medicina personalizada en Europa.

Las sesiones de networking y los debates organizados permitirán conocer e intercambiar ideas de los diferentes agentes europeos implicados en el desarrollo de biomarcadores, la medicina traslacional, la medicina personalizada y las enfermedades de inflamación reumatoide, entre otros.

La convención, que está organizada por EuroMeDiag, cuenta con la participación de Biocat, como miembro de la Alianza de Clusters Europeos de Diagnóstico (EDCA). En la convención también participan el resto de miembros de la Alianza: la red de diagnóstico del cluster Eurobiomed (Languedoc-Rosellón y Provenza-Alpes-Costa Azul, en Francia); el grupo de diagnóstico in vitro del cluster de competitividad en salud BioWin (Valonia, Bélgica); Life Science Cluster Krakow (Cracovia, Polonia); Nexxus Scotland (Escocia); Oxfordshire Biotech Network (Oxford); Uppsala Bio (Suecia) y ZMDB (Berlin-Brandenburg, Alemania). La EDCA se constituyó formalmente y legalmente en Bruselas el pasado 30 de junio.

De Cataluña participan la empresa biotecnológica Oryzon y el Parc Taulí con el objetivo de encontrar futuros socios para sus proyectos internacionales y también dar a conocer ante una audiencia diversificada en el ámbito de diagnóstico. La Dra. Marta Palicio, Project Developer de Oryzon, ha sido invitada en el programa oficial de la convención para participar en la mesa redonda Biomarkers and translational medicine: new paradigms for personalized medicine, el día 7 a las 9h.

Biocat ha promovido la participación de las empresas catalanas, proporcionándoles asesoramiento e información y ofreciendo su stand a los delegados para que puedan reunirse y exponer sus proyectos ante el resto de participantes europeos.

Día: 6 y 7 de julio de 2011
Lugar: Montpellier SupAgro • 2, place Pierre Viala • Montpellier (Francia)

Empresas y centros de investigación trabajarán juntos para definir con éxito nuevas vías de diagnóstico in vitro.

Contenido relacionado: 
Categorías: