Se encuentra usted aquí

Noticia

Expoquimia premia la I+D+I en química sostenible y biotecnología

Los premios, de 5.000 euros, van dirigidos a investigadores que apliquen sus conocimientos a los procesos industriales.

AddToAny buttons: 
31.08.2011

REDACCIÓN

En el marco de Expoquimia (Salón Internacional de la Química), en el que la biotecnología representa un subsector importante, se convocan el Premio Expoquimia a la I+D+I y el Premio Biotecnología. Cada premio, que puede concederse a un investigador individual o grupo de investigadores, es de 5.000 euros. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de septiembre.

El objetivo es incentivar a los investigadores que trabajan en este campo a promover la aplicación industrial —que cada vez utiliza más la vía biotecnológica— de sus conocimientos y avances en sectores de materiales, materias primas farmacéuticas y alimentarias, biopolímeros, tratamientos de residuos y medioambientales, entre otros, y que debe contribuir a mejorar la calidad de vida en la sociedad.

Premio Expoquimia a la I+D+I

Se premiará la investigación, acabada en éxito durante los últimos cinco años, de un producto, una especialidad, un proceso o una tecnología de química sostenible, que haya demostrado su eficacia y/o que se haya lanzado al mercado o esté en fase avanzada de lanzamiento.

Premio Biotecnología

Distinción a la investigación con base biotecnológica, acabada con éxito durante los últimos cinco años, de un producto, un proceso o una tecnología originales, dentro del amplio campo de la química y sus aplicaciones, que haya demostrado su eficacia y/o se haya lanzado al mercado o esté en fase avanzada de lanzamiento.

Expoquimia se celebrá en Barcelona del 14 al 18 de noviembre de 2011 y engloba sectores de gran importancia en la economía de Cataluña como la industria química fina, la farmaquímica, la biotecnología, la innovación alimentaria, etc. Con el fin de potenciar la presencia de las empresas de la BioRegión de Cataluña en este aparador internacional, Biocat y Expoquimia ofrecen la posibilidad de participación con un stand conjunto (modalidad "stand agrupado") en el espacio Lab&BIO a un precio de participación muy interesante.