Se encuentra usted aquí

Noticia

FEBiotec organiza el 'Biotech Annual Congress 2012' en Madrid

La Dra. Ada Yonath, premio Nobel de Química en 2009, inaugurará un congreso centrado a responder a las necesidades del ámbito universitario y del profesional.

AddToAny buttons: 
28.05.2012

Redacción

El sexto Congreso de la Federación Española de Biotecnólogos (BAC 2012), antes conocido como Congreso Interuniversitario de Biotecnología, se celebrará en el campus de la Universidad Complutense de Madrid del 18 al 20 de julio de 2012. Como en las anteriores, el congreso pretende responder a las necesidades tanto del sector estudiantil como del profesional, creando una plataforma que sirva de marco de encuentro y debate sobre la biotecnología en España y en la Unión Europea.

El programa científico tendrá como temas centrales los últimos avances en investigación básica y la situación de la biotecnología en el mercado y en la sociedad. Participarán, entre otros, la Dra. Ada Yonath, premio Nobel de Química en 2009, el Dr. José Antonio López Guerrero, director de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) y la Dra. Regina Revilla, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).

Cualquier investigador joven que cuente con una publicación reciente puede formar parte del programa científico, realizando una conferencia de 15 minutos. Para participar, consulta las bases.

FEBiotec también ha organizado cursos de formación destinados a los asistentes al congreso para profundizar en temáticas como la citometría de flujo, el análisis bioinformático de datos obtenidos a través de NGS, la comunicación o la bioemprendeduría, y visitas a empresas del sector y centros de I+D punteros de la comunidad de Madrid.

Concurso de pósters y presentaciones orales

Paralelamente al congreso, en el CosmoCaixa Madrid, tendrá lugar un evento satélite denominado Biotech Meeting Point, que tiene como objetivo difundir el trabajo realizado por los investigadores en biotecnología y áreas relacionadas a través de sus experiencias personales, y promover el desarrollo de competencias transversales como la comunicación a través de la presentación de pósters y comunicaciones orales. Los investigadores que quieran participar en el concurso de pósters científicos y comunicaciones orales tienen que enviar un abstract para entrar en la selección. Estos son los premios:

  • Premio FEBiotec-IUCT  al mejor poster: 200 euros y una beca (50% de descuento) para un máster en el Institut Universitari de Ciència i Tecnologia (IUCT).
  • Premio FEBiotec-IUCT  a la mejor comunicación oral: 200 euros y una beca (50% de descuento) para un máster en el IUCT.

Bases del concurso

Por último, se expondrán casos exitosos de intereacción universidad-ndustria, creación de empresas biotecnológicas y transferencia de tecnología, que ayudarán en la orientación profesional de los más jóvenes.

Inscripción al congreso

El congreso se celebrará en las Facultades de Medicina y Farmacia de la Complutense.