Se encuentra usted aquí

Noticia

Ferran Sancho es elegido nuevo rector de la UAB

En anteriores gobiernos de la UAB ha ocupado la función de vicerrector de Investigación, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y coordinador de Doctorado.

AddToAny buttons: 
04.06.2012

Redacción

El catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, Ferran Sancho (Barcelona, 1953), ha sido elegido nuevo rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en la segunda vuelta de las elecciones que tuvieron lugar el 31 de mayo.

Sancho ha obtenido el 55,53% del voto ponderado, y el otro candidato, Pere Solà, catedrático de Teoría e Historia de la Educación, el 44,47%.

La participación ha sido elevada: el profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad, un 73,07%; el personal académico e investigador en formación que ejerce funciones de docencia, 29,32%; los estudiantes de grado y de posgrado, 15,21% ; y el personal de administración y servicios, 62,36%.

Entre el personal docente e investigador ha ganado el candidato Ferran Sancho, mientras que en el colectivo de estudiantes y personal de administración y servicios, el más votado ha sido Pere Solà.

Estos resultados son provisionales, la proclamación definitiva se hará el día 5 de junio.

Más información en el web de la UAB.

Ferran Sancho es un economista formado entre la UAB y Berkeley - Foto: © UAB.

Contenido relacionado: