Se encuentra usted aquí

Noticia

Ferrer compra una participación minoritaria de la empresa Genmedica Therapeutics

La compra coincide con la finalización con éxito de la fase I del ensayo clínico del compuesto GMC-253 de Genmedica

AddToAny buttons: 
23.06.2014

Genmedica Therapeutics, biofarmacéutica con sede en Barcelona y especializada en el desarrollo de nuevos productos para el tratamiento de la diabetes de tipo 2, ha anunciado la compra por parte de la farmacéutica Ferrer Internacional de una participación de un 8% del capital.

Tanto Genmedica como Ferrer sacarán beneficio de esta operación. Por un lado Ignacio Faus, CEO de Genmedica, afirma que "Ferrer aportará a la empresa una experiencia invaluable en el desarrollo y comercialización de nuevos medicamentos para el beneficio del paciente diabético". Por otra parte, el director de operaciones de Ferrer, Antoni Villaró, reconoce que "el sector de la biotecnología es uno de los principales proveedores de medicamentos innovadores y de vanguardia".

La compra de acciones por parte de Ferrer coincide con la finalización de la fase I del ensayo clínico de GMC-252, donde el compuesto ha mostrado un excelente perfil de seguridad. Se trata de una terapia oral para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 que trabaja tanto sobre la inflación como sobre el estrés oxidativo.

Genmedica ya está preparando el siguiente estudio, que será un ensayo clínico de fase II en pacientes diabéticos. Paralelamente, Genmedica ha abierto una nueva ronda de financiación con el objetivo de obtener 4 millones de euros que se destinarán a avanzar en la fase II del ensayo clínico de GMC-252. Los fondos se utilizarán también para el desarrollo preclínico de compuestos adicionales derivados de la plataforma tecnológica de la compañía.

Genmedica Therapeutics tiene su sede en el Parque Científico de Barcelona - Foto: (c) PCB

Contenido relacionado: