Se encuentra usted aquí

Noticia

El foro BioVision se centra en el paso "de las ciencias de la vida a las ciencias para la vida"

El encuentro anual tiene lugar los días 5 y 6 de junio en Lyon

AddToAny buttons: 
27.05.2014

Los próximos días 5 y 6 de junio se celebra en la localidad francesa de Lyon el foro BioVision, "The World Life Sciences Forum". El encuentro de este año lleva como título una declaración de intenciones: "De las ciencias de la vida a las ciencias para la vida " (From Life Sciences to Sciences for Life). Con 95 ponentes confirmados en el web oficial, el foro quiere propiciar un espacio donde los proyectos innovadores puedan crear redes de contactos con potenciales socios públicos o privados. Este año, el país invitado al foro es China, en conmemoración del 50 aniversario del inicio de sus relaciones diplomáticas con Francia.

BioVision está organizado desde 1999 por la Fundación para la Universidad de Lyon (Fondation pour l' Université de Lyon), una organización sin ánimo de lucro independiente que busca unir los "decision makers" del sector académico, político, privado y de la sociedad civil. Su objetivo es incentivar un debate sobre las ciencias de la vida y sus impactos en la sociedad, así como intentar transformar las ideas innovadoras en soluciones reales para los ciudadanos.

Dentro del espacio de encuentro internacional se celebrará por segundo año el Investors Forum, centrado en las posibilidades de financiación para ideas de negocio innovadoras en el sector de las ciencias de la vida.

Programa

Más información en el web oficial del BioVision.

Imagen de la edición de 2013 del foro BioVision. - Foto: © BioVision

Contenido relacionado: