Se encuentra usted aquí

Noticia

La Fundación Daniel Bravo convoca tres becas para investigar en el extranjero

Cada ayuda está dotada de 3.000 euros mensuales y se otorga por una estancia corta, de entre uno y nueve meses

AddToAny buttons: 
06.02.2017

La fundación privada Daniel Bravo Andreu ha abierto una nueva convocatoria hasta el 8 de marzo para otorgar tres becas a investigadores que estén haciendo investigación en Cataluña y quieran realizar estancias cortas en centros norteamericanos y europeos punteros en cardiovascular pediátrica y en adultos. Las becas, dotadas de 3.000 euros cada una (además de los gastos de desplazamiento), son para estancias breves de entre uno y nueve meses.

El objetivo de estas becas es generar una red de colaboración entre grupos de investigación biomédica de excelencia en Cataluña y el extranjero. Tal como se expone en las bases, la beca debe permitir el inicio de un nuevo proyecto de investigación entre los dos grupos y que exista un plan de colaboración futuro. El grupo de especialistas ajeno a la fundación que evaluará las candidaturas también tendrá en cuenta si la propuesta puede propiciar el aprendizaje y formación en una técnica o metodología clave para incorporar al grupo en su retorno a Cataluña.

La resolución se hará pública durante el mes de abril de 2017. Los científicos que ya han sido becados por la Fundación Daniel Bravo han colaborado con algunos de los centros más prestigiosos del mundo en investigación cardiovascular como el Hospital General de Massachussetts, el MRC Human Genetics Unit de Edinburgo, la Universidad de Columbia de Nueva York, la Universidad de California o la Universidad College London.

Para poder optar a las becas, los interesados ​​deberán enviar un formulario de solicitud online, la carta de recomendación del mentor y la carta de aceptación del centro donde se hará la estancia.

Más información: bases de la convocatoria.

Beques Daniel Bravo

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de marzo de 2017 - Foto: © Fundación Daniel Bravo Andreu.

Contenido relacionado: 
Categorías: