Se encuentra usted aquí

Noticia

La Fundación GAEM crea una web dirigida a los afectados de esclerosis múltiple

La nueva web proporciona información sobre la enfermedad, su tratamiento y los avances médicos relacionados.

AddToAny buttons: 
12.09.2013

Redacción

La Fundación GAEM (Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple) ha abierto la web Esclerosis múltiple en línea, de acceso libre, que pone a disposición de los afectados información sobre la patología, detalles teóricos y prácticos sobre su tratamiento y la actualidad de los avances médicos en este campo. La entidad sin ánimo de lucro pretende así divulgar contenido científico especializado y mejorar la calidad de vida de los enfermos, que son unos 6.000 en Cataluña.

La web estará dedicada cada mes a una vertiente específica de la esclerosis múltiple, una afección degenerativa, crónica e inflamatoria del sistema nervioso central que incide en la movilidad y puede llegar a causar invalidez. Mensualmente se publicará una ponencia de un experto y, además, los enfermos podrán consultar sus dudas con profesionales médicos, un servicio gratuito e innovador que tiene como objetivo facilitar el conocimiento a los pacientes. El tema de este septiembre es los síntomas de la esclerosis múltiple, a cargo del Dr. José Enrique Martínez; en octubre, la Dra. Sara Llufriu presentará nuevos tratamientos y, en noviembre, la Dra. Ellen Gelpi hablará de la importancia de la donación de tejido en la investigación de esclerosis múltiple.

Entre las entidades colaboradoras del proyecto destacan el Instituto Guttmann, el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital del Mar y el Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (Idibaps).

La Fundación GAEM, creada en 2006 por una asociación de afectados, impulsa investigaciones enfocadas a encontrar una cura para la esclerosis múltiple. Está ubicada en el Parque Científico de Barcelona (PCB), uno de los núcleos más importantes de investigación de la BioRegión de Cataluña.

Web: www.esclerosismultipleenlinea.org

Más información sobre esta iniciativa en la web de la Fundación GAEM.

La web es www.esclerosismultipleenlinea.org y está disponible en castellano.

Contenido relacionado: