Se encuentra usted aquí

Noticia

GAITS, herramienta clave en el desarrollo de innovaciones sanitarias

El programa de aceleración CRAASH Barcelona, que este mes finaliza su 4ª edición, ofrece las herramientas necesarias para aprender a utilizar este método creado por el CIMIT (Boston), que permite evaluar la madurez de los proyectos para garantizar su éxito.

AddToAny buttons: 
13.12.2021

GAITS es una herramienta visual creada por CIMIT (Boston) - la aceleradora de salud con más experiencia en el mundo-, que ayuda a identificar el nivel de madurez de una startup respecto a los cuatro dominios más relevantes para un proyecto: el tecnológico, el clínico, el de mercado y el regulador. Se basa en una circunferencia formada por 10 niveles que ayudan a identificar y eliminar los posibles riesgos del mismo. Son cuatro circunferencias, una por dominio.

El Dr. Markus Wilhelms, CEO y cofundador de MOWOOT, la startup surgida del programa de d·HEALTH Barcelona que ha desarrollado un dispositivo médico para tratar el estreñimiento crónico, y mentor de CRAASH Barcelona, destaca el papel diferencial que aporta la herramienta a la formación respecto a otros programas de aceleración porque permite a los proyectos conocer en qué áreas tienen más carencias. "Los equipos aprenden a utilizar la herramienta, que es muy útil para detectar aspectos de mejora, sobre todo en el ámbito de mercado y regulador, donde suelen ser menos competitivos".

Los mentores participan activamente en el aprendizaje de GAITS para que los equipos puedan seguir utilizando la herramienta una vez finalizado el programa. "Es una ventaja que los equipos aprendan a utilizarla de la mano de los propios creadores", ha explicado Markus Wilhelm, que confiesa utilizarla en su propia empresa.

Finaliza la 4a edición del programa

Este mes de diciembre finaliza la 4a edición de CRAASH Barcelona, donde han participado los 6 proyectos innovadores y disruptivos de la BioRegión que fueron seleccionados. El programa, organizado por Biocat con la colaboración del CIMIT, cierra sus puertas después de doce semanas de formación intensiva, donde los equipos han podido validar sus innovaciones en dispositivos médicos y digital health.

La formación se ha dividido en tres fases: la primera ha permitido a los equipos validar su propuesta de valor, modelo de negocio y mercado de la mano de expertos. La segunda y tercera fase ha permitido a los participantes validar su proyecto en España, además de recibir formación de la universidad holandesa TU Delft y encontrarse con otros emprendedores europeos participantes de la aceleradora alemana Medtech Bootcamp.