Se encuentra usted aquí

Noticia

Gales y Cataluña establecen puentes de colaboración para facilitar la entrada de las empresas catalanas en el hub de ciencias de la vida galés

Durante una jornada organizada por UKTI, NHS, el gobierno de Gales y Biocat se presentaron las potencialidades de ambas regiones

AddToAny buttons: 
19.02.2016

Gales está impulsando el sector de la salud aumentando, entre otras iniciativas, la colaboración entre las empresas, los sistemas nacionales de salud, las universidades y el gobierno. En este marco, el Equipo de Comercio e Inversiones del Reino Unido (UKTI) en colaboración con el gobierno de Gales, el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Gales y Biocat organizaron el 18 de febrero el workshop Successfully selling into NHS Wales.

El workshop tuvo lugar en el Parque Científico de Barcelona y reunió empresas y entidades de la BioRegión interesadas en entrar en el mercado galés. Durante el acto se dieron consejos prácticos sobre cómo convertirse en un proveedor del NHS galés y sobre cómo el UKTI y el gobierno de Gales pueden apoyar a las empresas de la BioRegión. También se presentó el hub de ciencias de la vida de Gales y se habló de qué oportunidades y ventajas presenta para las empresas catalanas.

Durante el acto, Albert Barberà, director general de Biocat, presentó la BioRegión de Cataluña, una de las más potentes de Europa en términos de investigación y crecimiento empresarial. "Esta primera toma de contacto es un buen punto de partida para establecer lazos de colaboración y de intercambio de conocimiento entre ambas regiones. El hub de las ciencias de la vida de Gales también es muy dinámico y seguro que podremos aprender y sacar provecho de las oportunidades de negocio que nos presenta", comenta Barberà.

"El Reino Unido es un gran lugar para los inversores extranjeros directos, particularmente en el sector de ciencias de la vida, que sigue siendo un mercado prioritario apoyado por el gobierno", apuntó Frances Pennell-Buck, especialista de ciencias de la salud del UKTI, durante su presentación. Seguidamente, Alan Brace ─director financiero en Aneurin Bevan NHS Trust y director de la Junta de Salud del NHS de Gales─ hizo un repaso sobre cómo las empresas extranjeras pueden entrar en el mercado de Gales, destacando que "la colaboración internacional con las organizaciones de salud con ideas afines proporciona oportunidades únicas para hacer frente a los retos sanitarios actuales en ambos mercados". Brace habló también de cómo la colaboración aporta una perspectiva adicional, más conocimiento y más recursos. "Espero con interés el desarrollo de nuevas relaciones con Cataluña y que duren muchos años", afirmó Brace.

Finalmente Charlie Hughes ─gerente de Desarrollo del hub de ciencias de la Vida de Gales─ puso sobre la mesa las oportunidades de negocio para las empresas catalanas en Gales: "Es el centro neurálgico de un ecosistema vibrante y próspero que reúne académicos, empresarios, servicios clínicos y profesionales, y organizaciones de financiación que colaboran juntos para impulsar el talento comercial", explica. Hughes se mostró agradecido por el encuentro y afirmó: "Animaremos activamente a las empresas de la BioRegión de Cataluña a comprometerse con las oportunidades de negocio que Gales les ofrece".

 

Evento relacionado:

 

Albert Barbera UKTI NHS Wales

Albert Barberà, director general de Biocat, presentó durante la jornada la BioRegión de Cataluña. -Foto: © UKTI

Contenido relacionado: 
Categorías: