Se encuentra usted aquí

Noticia

Galgo Medical cierra una ronda de un millón de euros con capital de Inveready

La empresa quiere destinar esta financiación a validar y comercializar sus productos

AddToAny buttons: 
17.11.2015

Es una start-up especializada en el desarrollo de software para la industria médica que nació en la Universidad Pompeu Fabra y el Hospital Clínic de Barcelona. Esta es la primera ronda de financiación que cierra la empresa, que se creó en julio de 2013 por siete ingenieros y que hasta ahora ha contado con la inversión de socios y colaboradores -la mayoría de ellos médicos, entre los que está el doctor Brugada, el Dr. Mont y el Dr. Berruezo- y una parte de ayudas públicas.

"Con las ventas que íbamos teniendo y el capital público que recibíamos no conseguíamos crecer a la velocidad que requería la empresa", comenta el director general y cofundador de Galgo Medical, Antoni Riu. La ronda de financiación que han cerrado es público-privada y cuenta con la inversión de Inveready Innvierte Biotech II. "No queríamos ayudas que requirieran avales y no queríamos apostar por el capital propio", añade Riu.

La solución idónea ha sido incorporar un grupo de Capital Riesgo como Inveready, que suele invertir en compañías españolas innovadoras durante las primeras etapas de la empresa y con necesidades financieras de entre uno a cuatro millones de euros.

Con el capital captado, para ejecutar en los próximos dos años, Galgo Medical quiere validar en varios hospitales los tres productos de software que han desarrollado y quiere poner en marcha su comercialización. "Los tres productos deben ser autosuficientes y tenemos que llegar al punto muerto para cubrir todos los gastos. Creemos que con este dinero lo conseguiremos ", comenta Riu.

 

Qué hace Galgo Medical

La start-up ha desarrollado tres productos de tecnología software. El primero es del ámbito de la ortopedia: optimiza el diagnóstico de la osteoporosis y calcula el riesgo de fractura según las características óseas y físicas del paciente. Se llama 3D-DXA Femur y ya se está distribuyendo por el fabricante francés DMS en Montpellier.

También se ha desarrollado ADAS, un producto que facilita la intervención quirúrgica porque puede obtener imágenes del corazón en 3D a través de una resonancia magnética. Su validación está concertada con hospitales punteros de EEUU, Brasil, Alemania, Holanda, Singapur y España. En tercer lugar, Fvet es un prototipo que permite planificar una intervención en neurocirugía y radiología con el objetivo de mejorar la precisión durante la operación.

Los tres software han sido probados ya en el Hospital Clínico de Barcelona con buenos resultados. "Hemos identificado 15 hospitales más con quienes tenemos acuerdos a punto de firmar. Son equipos clínicos muy interesados ​​en probar nuestra tecnología. Hemos ido a buscar opiniones fuera de Barcelona y esto ha hecho que ahora tengamos un segundo punto de vista ".

Para los dos productos que aún no ha empezado a comercializar, Galgo Medical está buscando multinacionales que los introduzcan en el mercado. Paralelamente, la empresa prevé la contratación de nuevo personal y la posibilidad de abrir una nueva sede en Singapur, según comenta el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Lluís Serra.

Antoni Riu explica que la trayectoria del Dr. Serra en Singapur -donde trabajó durante cinco años- facilitará la entrada en el país y el contacto con la administración pública y grupos de capital riesgo. "En uno o dos años intentaremos abrir esta delegación y hacer una nueva ronda de financiación. Ahora, primero, tenemos que ver si el mercado acepta o no los productos".

Equip Galgo Medical

El equipo de Galgo Medical está formado por Yves Martelli, Antoni Riu, Lluís Serra, Ignacio Larrabide, Héctor Fernández, Ludovic Humbert y Xavi Planes (en la imagen, de izquierda a derecha) - Foto: ©Galgo Medical

Contenido relacionado: 
Categorías: