Se encuentra usted aquí

Noticia

Google busca a los jóvenes científicos más brillantes del mundo

Los proyectos pueden presentarse 'on-line' hasta el 1 de abril de 2012. Los 15 finalistas visitarán las instalaciones de Google en California, entre otros premios.

AddToAny buttons: 
31.01.2012

REDACCIÓN

Google presenta la segunda Feria de las Ciencias, un concurso científico on-line en el que pueden participar jóvenes de todo el mundo con edades comprendidas entre 13 años y 18 años. En 2011, más de 10.000 alumnos de 91 países diferentes enviaron experimentos de ciencias. Shree Bose, la ganadora del Gran Premio 2011, fue nombrada una de las mujeres del año por la revista Glamour.

Se puede participar de forma individual o como miembro de un equipo de dos o tres estudiantes. La fecha límite de presentación de los proyectos es el 1 de abril de 2012. Un grupo de profesores y catedráticos evaluará todos los proyectos en base a estos criterios.

A finales de mayo se anunciarán los 90 finalistas regionales. El jurado reducirá el número hasta quedarse con 15 finalistas internacionales, y a principios de junio, se conocerán estos nombres y el del ganador del premio Science in Action. Los 15 finalistas internacionales y el ganador del premio Science in Action viajarán a la sede de Google en California (Estados Unidos) para acudir a la celebración del evento de la Feria de las Ciencias. La ronda final de evaluación tendrá lugar el 23 de julio de 2012. Los finalistas presentarán sus proyectos ante un grupo de reconocidos científicos y visionarios tecnológicos. Se seleccionará a un ganador de cada una de las categorías de edad: 13-14 años, 15-16 años y 17-18 años. Uno de los finalistas será nombrado como ganador del Gran Premio.

Ganadores 2011

El presidente Obama recibió a las ganadoras de 2011, Naomi Shah, Shree Bose y Lauren Hodge - Foto: Google, Pete Souza.