Se encuentra usted aquí

Noticia

Grifols compra el 49% de la estadounidense Access Biologicals por 48 millones de euros

El acuerdo contempla una opción de compra por el 51% restante, que la multinacional catalana podría adquirir en 2022

AddToAny buttons: 
16.01.2017

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha anunciado la adquisición del 49% de los "derechos de voto" de la empresa estadounidense especializada en fabricación de productos biológicos Access Biologics por un importe de 47,9 millones de euros. El acuerdo incluye una opción de compra del 51% restante, que Grifols podría adquirir en cinco años, es decir en 2022.

Paralelamente, Access Biologicals ha suscrito un contrato de suministro para vender productos biológicos de Grifols para un uso no humano, según ha informado la empresa catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos derivados de este contrato se integrarán en la división de Grifols Raw Materials, que ahora pasará a denominarse Bio Supplies y que representa alrededor del 1,3% de la facturación de la compañía.

A través de Bio Supplies, Grifols amplía y refuerza esta línea de negocio incorporando productos biológicos complementarios y sigue sentando las bases para crecer mediante adquisiciones ya realizadas, como el caso de los productos hematológicos producidos por IBBI.

Access Biologicals, fundada en 2006, es una empresa que fabrica sueros específicos y reactivos plasmáticos que son utilizados por empresas biotecnológicas y farmacéuticas para el diagnóstico in-vitro, cultivo celular e investigación y desarrollo en el campo del diagnóstico.

 

Noticia relacionada:

Grifols

La sede corporativa central de Grifols está ubicada en Sant Cugat y la firma tiene ocho plantas industriales en todo el mundo - Foto: © contrapunt.cat

Contenido relacionado: 
Categorías: