Se encuentra usted aquí

Noticia

Grifols recibe la aprobación de la FDA para construir su nueva planta de purificación en Los Ángeles

Ha supuesto una inversión de 53 millones y entrará en funcionamiento este año

AddToAny buttons: 
12.01.2015

La multinacional Grifols, especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, ha recibido la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para construir una nueva planta de purificación en Los Ángeles, en Estados Unidos.

El nuevo centro de la compañía, que supone una inversión de 53 millones de euros, estará dedicado exclusivamente a la purificación de la inmunoglobulina intravenosa (IVIG), una proteína procedente del plasma que se utiliza como tratamiento de inmunodeficiencias y para combatir enfermedades neurológicas, ya que en ella se concentran los anticuerpos –más conocidos como defensas–, que actúan en el organismo como barrera inmunológica.

La inmunoglobulina intravenosa es una de las proteínas plasmáticas más importantes y de mayor consumo que Grifols comercializa bajo sus marcas Flebogamma® y Gamunex®.

La planta estará situada dentro del complejo industrial que la compañía tiene en Los Ángeles, cuenta con una superficie de 9.000 metros cuadrados y dispone de una capacidad de purificación de hasta un máximo de 17 millones de gramos de IVIG anuales, aumentando así la capacidad de fabricación de Gamunex. Se prevé que los nuevos espacios entren en funcionamiento este año y que se creen más de 100 puestos de trabajo.

 

Está previsto que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento este año. - Foto: ©La Vanguardia

Contenido relacionado: 
Categorías: