Se encuentra usted aquí

Noticia

El grupo francés Universal Medica anuncia el premio a la Innovación 2013 de 100.000 euros

El premio se dirige a pymes e investigadores que innoven en terapias preventivas y curativas, dispositivos médicos y herramientas tecnológicas.

AddToAny buttons: 
14.03.2013

Redacción

El grupo Universal Medica presenta la quinta edición de su premio a la Innovación 2013, también conocido como Universal Biotech Innovation Prize. El galardón de 100.000 euros, dirigido a pequeñas y medianas empresas e investigadores académicos, quiere apoyar a talentos innovadores y nuevos procesos o productos dentro del ámbito de la biotecnología, concretamente, en terapias preventivas y curativas, dispositivos médicos y herramientas tecnológicas.

El jurado de este año está formado por expertos procedentes tanto del sector público como del privado, entre los que destacan el Instituto Pasteur, el Ministerio de Investigación y Educación Superior de Francia, la Comisión Europea, la Agencia Nacional de Investigación Francesa (ANR), GlaxoSmithKline, Sanofi Pasteur y AstraZeneca.

Todos los candidatos podrán participar en el evento Innovation Days 2013, que organiza Universal Medica, del 7 al 9 de octubre de 2013 en París. Durante estos días, además de nombrar a los ganadores en la ceremonia final, también se quiere fomentar el networking con los actores internacionales del ámbito de las ciencias de la vida. Por ello, los candidatos al premio podrán reforzar su visibilidad a través de la presentación de pósters y hacer contactos con otras empresas y entidades de investigación.

El plazo para inscribirse en el premio es del 4 al 15 de abril de 2013.

En la edición del año pasado se presentaron 81 proyectos provenientes de 16 países europeos. De Cataluña hubo cuatro finalistas. La compañía sueca Immune Therapy Holdings ganó por haber desarrollado un tratamiento personalizado para enfermedades inflamatorias o inmunomediadas.

Consultas: prix-innovation@universal-biotech.com

Noticia relacionada sobre la edición 2012 (12/9/2012)

Contenido relacionado: