Se encuentra usted aquí

Noticia

iMicroQ obtiene la certificación por su método de detección QFast Salmonella

La empresa nacida de la URV ganó el premio EmprendedorXXI en 2012 y fue finalista del Bioemprendedor en 2010

AddToAny buttons: 
23.04.2014

El método QFast Salmonella de la empresa biotecnológica iMicroQ ha conseguido la certificación internacional UNE/EN/ISO 16140:2003. Este sistema de detección de salmonela, desarrollado a lo largo de dos años, analiza la bacteria Salmonella en muestras veterinarias, ambientales y de alimentación animal.

Esta certificación, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), permite utilizar el método QFast Salmonella según los requisitos del Reglamento 2073/2005 sobre criterios microbiológicos. Una vez consiga la autorización del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para su comercialización, iMicroQ lanzará al mercado dos productos: el QFast Salmonella SOFT y el QFast Salmonella HARD.

La salmonela es una de las enfermedades transmitidas por los alimentos más extendida en todo el mundo dentro de la industria avícola y alimentaria. Hay decenas de millones de casos cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Prácticas básicas de salud pueden evitar la transmisión de esta bacteria, como por ejemplo cocinar los alimentos completamente, lavarlos bien o mantenerlos a la temperatura adecuada.

iMicroQ es una empresa biotecnológica surgida en 2010 como spin-off de la Universitat Rovira i Virgili (URV). Resultó ganadora del premio EmprenedorXXI para empresas innovadoras otorgado por "la Caixa" y ENISA en 2012, y consiguió un millón de euros para iniciar la fabricación de su kit de detección de salmonela QFast en 2013. iMicroQ fue también finalista en la edición de 2010 del premio BioEmprendedorXXI.

Más información en la noticia de iMicroQ.

Kit de detección de salmonela QFast Salmonella de iMicroQ. - Foto: © iMicroQ