Se encuentra usted aquí

Noticia

El Informe AseBio 2021 destaca la contribución del sector en el crecimiento sostenible

El documento, elaborado anualmente por la Asociación Española de Bioempresas, recoge la situación y tendencias del sector de la biotecnología en España desde 2003. Cataluña lidera el número de empresas biotec y facturación total a nivel estatal. 

AddToAny buttons: 
23.06.2022

El próximo 7 de julio se presentará el Informe que elabora anualmente la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) para dar a conocer los principales datos estadísticos de la evolución del sector biotec en España. Este año, bajo el título “Hacia un crecimiento resiliente y sostenible”, el documento se centrará en destacar el valor de la industria como sector estratégico para la transformación económica y social de la España 2050 y su impacto en la nueva agenda de crecimiento sostenible.

Elisa Carbonell, directora de internacionalización de empresa del ICEX dará la bienvenida e Ion Arocena, director general de AseBio presentará el Informe. A lo largo del programa se repasarán todos los puntos del ODS con la participación de empresas y startups de la BioRegión, como OryzonMiMARK.

Según los últimos datos que AseBio avanzó el pasado mes de abril, en 2021 Cataluña volvió a liderar el número de empresas biotec, con más del 24% del total de compañías, superando el 45% de la facturación total a nivel estatal. La BioRegión , además, cuenta con las empresas con mayores facturaciones medias de un sector estratégico para la economía del conjunto del estado, donde aporta el 0,91% del PIB.

Teniendo en cuenta los buenos datos del sector catalán, no es de extrañar que la Asociación haya escogido la capital condal para celebrar la próxima edición de BIOSPAIN, uno de los congresos líderes en Europa. El encuentro se celebrará del 26 al 28 de septiembre en Barcelona gracias a una colaboración coordinada con Biocat, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

El acto podrá seguirse en directo en formato online mediante este enlace. ¡No te lo pierdas!

imatge presentació informe asebio 2021 7 juliol
Contenido relacionado: