Se encuentra usted aquí

Noticia

Inkemia gana un concurso público de la Unión Europea

El proyecto ‘Carbazymes’ supondrá unos ingresos de explotación de 416.325 euros para el grupo

AddToAny buttons: 
13.04.2015

IUCT, la división del conocimiento de Inkemia IUCT Group ha resultado ganador de un concurso público competitivo de la Unión Europea, en el cual participa como miembro de un consorcio formado por una gran empresa, 6 Pymes y 7 centros públicos de investigación de 5 países europeos.

De esta forma, la Unión Europa ha concedido al consorcio el proyecto ‘Carbazymes’, un proyecto europeo de I+D del programa H2020 que supondrá unos ingresos de explotación de 416.325 euros para InKemia.

El objetivo principal de ‘Carbazymes’ es abrir las puertas al desarrollo de vías de obtención biotecnológica (síntesis biocatalíticas) de productos químicos de gran necesidad y así, poco a poco, transformar la industria química madura en un sector industrial innovador, más eficiente y sostenible.

El proyecto se desarrollará durante los próximos 4 años, dentro del programa H2020 de la Unión Europea y la inversión en I+D que se lleve a cabo reportará unos resultados técnicos patentables, en forma de nuevos productos, procesos o tecnologías.

Con el desarrollo de este proyecto, que representa para el global del consorcio unos ingresos de 8,214 millones de euros y con una inversión de más de 9,265 millones en I+D, Inkemia tendrá la oportunidad de incrementar la cartera tecnológica propia o ‘pipeline’, en línea con el crecimiento que espera la empresa en los próximos años.

Josep Castells

Josep Castells, CEO de Inkemia

Contenido relacionado: 
Categorías: