Se encuentra usted aquí

Noticia

InKemia representa a España en los 'European Business Awards'

Junto con 39 empresas más, el grupo biotecnológico catalán competirá para demostrar sus buenas prácticas a nivel europeo.

AddToAny buttons: 
24.07.2013

Redacción

El grupo biotecnológico InKemia IUCT Group, con sede en Mollet del Vallès (Barcelona), es una de las 40 empresas que representa a España en los European Business Awards 2013-2014, los premios de negocio que reconocen la excelencia y la innovación en la Unión Europea. Estas compañías han sido escogidas por un jurado que se ha basado en estándares de buenas prácticas. En noviembre se iniciará la segunda ronda del concurso con las votaciones —donde también podrá participar el público— para decidir los campeones de los 31 países y, entre éstos, se escogerá el campeón europeo durante abril de 2014.

Los European Business Awards son unos premios a los que se pueden presentar de manera gratuita empresas de todos los sectores de la industria, multinacionales y pymes. El programa tiene como propósitos presentar ejemplos a seguir por la comunidad empresarial y conseguir casos de estudio y contenidos para el aprendizaje.

Josep Castells, consejero delegado de InKemia, celebra este hito y reconoce que los European Business Awards "son ampliamente reconocidos como escaparate para las empresas más dinámicas de Europa".

InKemia IUCT Group hace unos 15 años que trabaja en la I+D de la industria farmacéutica y química y desde finales de diciembre cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Además, el grupo catalán de pymes biotecnológicas y de alta tecnología demuestra su crecimiento estable con la reciente apertura de una delegación en Colombia, una ampliación de capital de unos 2,5 millones de euros y por el hecho de haber sido escogida por la bolsa española como candidata a los premios de la Comisión Europea European Small & Midcap Awards.

En la última edición de los European Business Awards, cuatro empresas de la BioRegión —AB-Biotics, Anaxomics, Grifols y AstraZeneca (con filial en Barcelona)— ya llegaron a la final.