Se encuentra usted aquí

Noticia

La inteligencia artificial sigue atrayendo a los inversores del sector salud

Actualmente es la tecnología más invertida en las startups de digital health de la BioRegion, junto con la realidad virtual. Ante este interés creciente, Biocat ha colaborado en la organización del la segunda edición del E-Healthcare Investment Forum Barcelona.

AddToAny buttons: 
29.09.2021

La inteligencia artificial aplicada a la salud se había erigido en los últimos años como una de las temáticas más disruptivas, pero la llegada de la pandemia ha provocado que esta tecnología haya tomado impulso. Tanto es así que los inversores han puesto este sector en su punto de mira y hoy en día es la tecnología más invertida en las startups de digital health de la BioRegión, junto con la realidad virtual.

Ante este interés creciente, Biocat ha colaborado en la celebración de la segunda edición del E-Healthcare Investment Forum Barcelona, ​​un evento organizado por el Col·legi de Metges de Barcelona (CoMB)Barcelona Health HubESADE BANBarcelona Activa y EIT Health, que este año se ha dedicado a la inteligencia artificial.

Durante la sesión, los inversores Leonor Alarcón, miembro del equipo de Plug & Play, Tim Juergens, cofundador y director general a SeedLink y Jahed Momand, Business Angel, han explicado en una mesa redonda moderada por Cristian Pascual, presidente de Barcelona Health Hub, los rasgos fundamentales que deben reunir las startups de IA para captar su atención.

Los tres participantes han coincidido en la necesidad de que estos proyectos sean "cuidadosos y seguros" para el bienestar de los pacientes."No se puede jugar con la salud de las personas y, por ello, es necesario que estas soluciones estén validadas clínicamente", ha subrayado Leonor Alarcón, quien ha aconsejado que los equipos sean multidisciplinares. Por su parte, Tim Juergens y Jahed Momand han advertido que hay que utilizar esta tecnología siempre y cuando sea de utilidad. "Primero hay que detectar la necesidad del paciente y después, en caso necesario, aplicar la inteligencia artificial", ha explicado Juergens quien, junto con Momand, han recomendado que nunca debería ser al revés.

Durante el evento, consolidado como un espacio único y específico para la inversión en digital health, 10 startups que utilizan la IA han presentado sus soluciones ante inversores locales e internacionales: AI for DentistryHeuristikIluria LdtIOMEDLapsi HealthLegit HealthLigenceMade of Genesmjn-neuro y Sycai Medical,, de las que cuatro forman parte de la BioRegión.