Se encuentra usted aquí

Noticia

Intelligent Pharma abre una filial en Estados Unidos

La nueva filial, con sede en Cambridge (Massachusetts), es la tercera oficina internacional que la biotecnológica pone en marcha en menos de dos años.

AddToAny buttons: 
12.01.2012

REDACCIÓN

Intelligent Pharma —ubicada en el Parc Científic Barcelona (PCB) y especializada en servicios en química computacional para la industria farmacéutica y biotecnológica— acaba de abrir su primera filial en Estados Unidos. Esta es la tercera oficina internacional que pone en marcha en menos de dos años, después de la apertura de dos delegaciones europeas: la primera, en 2010 el Heidelberg Technology Park (Alemania) y la segunda, en 2011, el cluster Biopark de Welwyn Garden City, al norte de Londres (Reino Unido).

La nueva filial americana (Intelligent Pharma, LLP) tiene su sede en Cambridge (Massachusetts) y está coordinada por el bioquímico y economista Sebastian Pedraza, con una amplia experiencia en el sector biotecnológico americano. En un principio se dedicará a canalizar los esfuerzos de ventas, marketing y desarrollo de negocios de la biotecnológica en América del Norte y podría convertirse también en una filial productiva en función de la evolución del mercado.

Intelligent Pharma es una spin-off de la Universitat de Barcelona fundada en 2007 por un joven emprendedor, el ingeniero Ignasi Belda. Con poco más de cuatro años de trayectoria, Intelligent Pharma ha logrado tener como clientes prácticamente en todas las farmacéuticas españolas y un gran número de compañías biotecnológicas e instituciones públicas de investigación, además de una sólida cartera de clientes en el Reino Unido, Estados Unidos y México.

"Con este nuevo paso de crecimiento internacional cada vez estamos más cerca de convertirnos en los líderes mundiales de nuestro mercado. En estos momentos somos el único proveedor de servicios en química computacional con presencia física directa en cuatro países", afirma el Dr. Ignasi Belda, director general de la bioinformática catalana.

En el currículo de la compañía hay distinciones como el Premio BioEmprendedor XXI promovido por "la Caixa", Barcelona Activa, Biocat, la Cámara de Comercio de Barcelona y Genoma España; el Fem Empresa de Caixa Tarragona; el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores; el BDigital a la Innovación Digital y el Premio a la Mejor Empresa en Responsabilidad Social Corporativa de la Diputació de Barcelona.

Ignasi Belda y Jascha Blobel de Intelligent Pharma (de derecha a izquierda) en el Fórum Biocat 2011- Foto: © Biocat, H. Fuentes.

Contenido relacionado: