Se encuentra usted aquí

Noticia

Intelligent Pharma abre la quinta sede internacional en Múnich

El fundador y director general, Ignasi Belda, asegura que la empresa crece a un ritmo muy superior al que esperaban

AddToAny buttons: 
21.12.2015

La catalana Intelligent Pharma, que se dedica a los servicios en química computacional para empresas biotecnológicas y farmacéuticas, ha abierto una nueva sede en Múnich (Alemania) para ampliar su cuota de mercado en la zona, donde aún tiene poca presencia. Es la quinta sede que inaugura en los últimos cinco años. La empresa también tiene presencia en Alemania, Reino Unido, Cambridge y Canadá. Todas se dedican incluida la nueva sede en Múnich a desarrollar una plataforma comercial para incrementar la actividad en estas zonas.

"En el Reino Unido notamos un aumento notable cuando trasladamos una sede y estoy convencido que es porque a los clientes les gusta trabajar con proximidad", valora Ignasi Belda, el fundador y director general de Intelligent Pharma. La única sede que no es puramente comercial es la de Canadá, que se abrió el pasado mes de febrero en Calgary, Alberta, y está focalizada en el ámbito de la investigación petroquímica.

Ignasi Belda explica que Alemania es una zona con una industria biotecnológica y farmacéutica muy potente, y Baviera es un foco de especial interés. "Tenemos algunos clientes pero, por nuestro potencial, podríamos tener más. En estos momentos somos el único proveedor de servicios en química computacional con presencia en cinco países y clientes en veinte países de todo el mundo ", comenta Belda.

El director de la empresa considera que el mercado en química computacional "es todavía virgen". Hay empresas por ejemplo Nimbus Discovery que trabajan en el sector farmacéutico y basan su investigación en química computacional. Hay otras que prestan servicios en química computacional sin una línea de investigación, con el objetivo de que las empresas aceleren la innovación de sus productos. Esto es lo que hace Intelligent Pharma. "Hay competencia, pero entre nosotros es difícil que nos peleemos por el mismo cliente", valora Belda.

El nicho que se ha hecho Intelligent Pharma en el mercado se constata con sus datos de crecimiento. La empresa hace casi nueve años que se fundó, y ya hace seis que tiene beneficios. Sólo en este último año, ha habido un crecimiento en la facturación del 50% respecto del año pasado. "Tenemos un ritmo brutal de crecimiento, más de lo que esperábamos. Ahora que salimos de la crisis, estamos desbordados", afirma Ignacio Belda. Este año se ha ampliado la plantilla un 25% y la empresa cuenta actualmente con cerca de 25 trabajadores entre la sede central y las delegaciones.

Intelligent Pharma también acaba de recibir una inyección de capital público de 550.000 euros procedente del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Con esta financiación, la empresa seguirá desarrollando su tecnología de polifarmacologia virtual, Pythia, para descubrir nuevos mecanismos de acción de moléculas con potencial terapéutico e incorporar funcionalidades muy demandadas por el mercado, como la inclusión de datos fenotípicos o el estudio de rutas metabólicas.

Ignasi Belda

Ignasi Belda recibió el premio Princesa de Girona para jóvenes emprendedores del 2014 - Foto: © Intelligent Pharma.

Contenido relacionado: 
Categorías: