Se encuentra usted aquí

Noticia

La internacionalización biotecnológica en China

Biocat organiza una jornada, el día 25 de enero en Barcelona, con Gao Ronghui, consultor en transferencia de tecnología, captación de fondos y acceso al mercado chino.

AddToAny buttons: 
17.01.2013

 

Redacción

Biocat organiza la jornada Impulsando la internacionalización (II): China, el día 25 de enero de 2013 en Barcelona, con la presencia de Gao Ronghui, consultor en ciencias de la vida con una larga experiencia en transferencia de tecnología, captación de fondos y acceso al mercado chino. La jornada, que se impartirá en inglés, está dirigida a directivos y responsables de desarrollo de negocio de pymes del sector biotecnológico y biomédico, entidades de investigación y entidades de apoyo relacionadas.

Posteriormente a la charla de Gao Ronghui, se abrirá un debate con expertos y ejecutivos que conocen de cerca este país en la mesa redonda Retos, oportunidades y aterrizaje en el mercado chino:

  • Montserrat Alavedra, asesora Tecnológica en Biotecnología y Ciencias de la Salud de ACC1Ó
  • Clàudia Danesi, jefa para los Mercados de Asia Pacífico de ACC1Ó
  • Gao Ronghui, consultor especializado y presidente de G-Med Consulting
  • Joan Feixas, director Comercial y Financiero de Enantia
  • Marc Ramis, director general de Tech & Business Innovation (TBI)
  • Anna Roma, directora ejecutiva de la consultora Global Taixue de Xangai

Moderará la mesa redonda, Adela Farré, directora de Comunicació y Relaciones Externas de Biocat.

Esta jornada forma parte de un ciclo de tres encuentros en el marco del proyecto europeo bioXclusters, en los que se tratarán aspectos relacionados con la internacionalización de la mano de expertos en los mercados de destino. En abril del año pasado dedicamos la primera sesión al Brasil y está previsto que durante el primer semestre de 2013 se lleve a cabo una tercera sesión sobre Estados Unidos.

China es el país más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, de los cuales el 47% viven en áreas urbanas. El sector de la salud ha experimentado un crecimiento por encima del 20% anual en los últimos 10 años. Si bien se espera que este auge ralentice, las cifras estarán muy por encima de los países llamados desarrollados.

Se trata de un mercado potencial muy atractivo, pero no exento de dificultades. La biotecnología es un ámbito estratégico y preferente dentro del 12º Plan Quinquenal 2011-2015 y, recientemente, el Ministerio de Salud ha anunciado 11.800 millones de dólares adicionales para la innovación en biofarma entre los años 2016 y 2020. Estas inversiones tienen como objetivo producir talento científico de alto nivel y que la industria biotecnológica doble el número de puestos de trabajo. A pesar de las perspectivas interesantes, el gap cultural y la regulación de la propiedad intelectual, entre otros, son puntos a tener en cuenta a la hora de establecer relaciones comerciales e industriales.

Programa

Inscripción cerrada

Día: 25 de enero de 2013
Hora: de 9 h a 13 h
Lugar: ACC1Ó • Sala de actos • Paseo de Gracia, 129 • Barcelona (mapa)

Consultas:
Biocat (Mamen Martí)
cmarti@biocat.cat
Tel. +34 93 310 33 30

Puedes seguirnos en Twitter @bioXclusters

Documentación de la jornada:

Información relacionada:

Consulta todas las noticias sobre el proyecto bioXclusters.

Organizan:           Con la colaboración de:

  

         

El consultor chino Gao Ronghui, en Barcelona - Foto: © Biocat, Sergi Cámara.