Se encuentra usted aquí

Noticia

Investigadores del ICCC, el Hospital Clínic, el IMIM y la URV obtienen las becas Daniel Bravo 2017

La Fundación Daniel Bravo otorga cuatro ayudas para realizar estancias en el Karolinska Institute, el Rangueil University Hospital de Toulouse, el Montreal Heart Institute y la Harvard TH Chan School

AddToAny buttons: 
16.05.2017

Rosa Suades, Marco Hernández, Anna Garcia-Elias y Marta Guasch son los cuatro investigadores catalanes que han recibido una beca de la fundación privada Daniel Bravo de 2017 valorada en 3.000 euros mensuales (más gastos) para hacer una estancia en el extranjero e impulsar proyectos o redes de colaboración en investigación biomédica cardiovascular de excelencia entre Cataluña y otros países.

Las ayudas otorgadas por la Fundación, que de forma excepcional han sido cuatro en vez de tres, permitirán a los investigadores realizar estancias de 3 a 9 meses en algunos de los centros más prestigiosos del mundo en investigación cardiovascular.

La doctora Rosa Suades, del Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC), se incorporará al Karolinska Institute (Suecia) para trabajar en los perfiles de miRNA de alto riesgo de patologías cardiovasculares en pacientes asintomáticos con factores de riesgo cardiovascular. El resultado podría contribuir a proporcionar miRNA específicos como nuevos biomarcadores, según la doctora Suades.

El estudiante de doctorado Marco Hernández, del Hospital Clínic, se integrará al programa TAVI del Rangueil University Hospital de Toulouse, que trabaja en la implantación de una válvula aórtica transcatéter como terapia estándar para la estenosis aórtica severa de la población de alto riesgo. El equipo quiere determinar los factores relacionados con complicaciones mayores y mejorar la seguridad de los pacientes.

Anna Garcia-Elias, del Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques (IMIM), hará una estancia en el Montreal Heart Institute para estudiar los mecanorreceptores cardíacos como moléculas implicadas en el desarrollo de la insuficiencia cardiaca y la fibrilación auricular, una patología que afecta severamente a la calidad de vida sobre todo de personas mayores.

La doctora Marta Guasch, de la Universidad Rovira i Virgili (URV), irá a la Harvard TH Chan School of Public Health para estudiar los patrones de la dieta y el estilo de vida que determinan las enfermedades cardiovasculares y su integración con la metabolómica. Los resultados ayudarán a obtener nuevos conocimientos para prevenir la diabetes tipo 2 y su aplicación en las guías de salud pública.

 

Noticia relacionada:

Resolució Beques Daniel Bravo 2017

Las becas Daniel Bravo se convocan anualmente y van dirigidas a investigadores que hagan investigación en Catalunya.

Contenido relacionado: 
Categorías: