Se encuentra usted aquí

Noticia

Laboratorios Isdin entra en Estados Unidos y amplía su mercado en Latinoamérica

La farmacéutica catalana cerró el 2014 con un incremento de la facturación del 10,4% y unos beneficios del 68%

AddToAny buttons: 
04.01.2016

Laboratoris Isdin, empresa de dermatologia participada a partes iguales por el grup Puig y Laboratoris Esteveha dejado atrás los años de recesión. Cerró el año 2014 con un incremento de la facturación del 10,4%, hasta los 148,9 millones, y unas ganancias del 68,3%, hasta los 10,1 millones de euros.

Estas beneficios se deben principalmente a dos factores: la inversión en innovación y la internacionalización, según explicó el actual consejero delegado de la compañía, Juan Naya. Con el cierre del 2014, la farmacéutica catalana ya había reforzado su presencia en Latinoamérica, donde tiene su mercado principal -supone un 21% de sus ingresos totales-, y había abierto filiales en Perú y en Colombia. Hasta el momento, sus principales mercados son Brasil y México.

No obstante, la farmacéutica -que ya cuenta con más de 700 trabajadores- tiene la vista puesta en un nuevo mercado: el de los Estados Unidos, donde ya abrió una filial en 2015 y donde se prevén importantes beneficios de cara a este nuevo año. Respecto al año que dejamos atrás la compañía pronostica unos resultados globales de entre 160 y 170 millones de euros.

El año 2015 ha sido también un año de cambios para la empresa, que a finales de diciembre anunció el nombramiento del nuevo presidente Marian Puig, quien hasta el momento ocupaba el cargo de consejero delegado. Este cargo es ocupado ahora por Juan Naya, quien a su vez ocupaba el cargo de director general. Antoni Esteve, hasta el momento presidente ejecutivo, ha pasado a ocupar el cargo de presidente del consejo de administración.

Isdin afirma que seguirá apostando por la innovación, de hecho este último año ha lanzado tres nuevos productos y prevé mantener un ritmo elevado de lanzamientos en el futuro.

 

Seu Isdin

Laboratorios Isdin, que fue creada el año 1974 por las empresas farmacéuticas catalanas Esteve y Puig, tiene su sede central en el distrito 22@ de Barcelona. -Foto: ©Isdin.

Contenido relacionado: 
Categorías: