Se encuentra usted aquí

Noticia

Lactancia materna e incontinencia urinaria y fecal centran los proyectos de los alumnos de d·HEALTH Barcelona

Los ‘fellows’ han detectado más de 600 necesidades clínicas sin resolver

AddToAny buttons: 
29.04.2015

La incontinencia fecal, la incontinencia urinaria por estrés (SUI) y la lactancia materna son las tres ideas sobre las que los alumnos de Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona) empezarán a desarrollar sus oportunidades de negocio para cubrir necesidades clínicas no resueltas.

Tras detectar hasta 642 necesidades durante los 2 meses de inmersión clínica en los hospitales – dos equipos en el Hospital Sant Joan de Déu (326 necesidades) y uno en el Hospital Clínic de Barcelona (316) – y una vez las necesidades han sido estudiadas y distribuidas, cada uno de los equipos ha seleccionado la necesidad que considera que puede tener un mayor impacto y han comenzado a trabajar en la creación de un nuevo producto o servicio que pueda darle respuesta.

El total de necesidades detectadas se pueden distribuir en tres grandes grupos: el primero (improvement report) son necesidades que se podrían resolver mediante la mejora de espacios, equipos, tecnologías de los hospitales o procesos de comunicación entre pacientes y profesionales (35,57%); otras (Scientific discovery) requieren un descubrimiento científico para que se puedan llevar a cabo, es decir, necesitan investigación científica (6,41%), mientras que la mayoría (business needs) ofrecen la posibilidad de ser resueltas con la creación de nuevos negocios (58,02%).

De esta manera, los alumnos se encuentran actualmente en la 2ª fase del programa (Invent), en la que, durante 9 semanas, seleccionan y diseñan el prototipo del producto o servicio que quieren desarrollar. En la tercera y última fase (Implement), diseñarán el modelo de negocio para más tarde, al final del programa, presentar su propuesta ante un panel de inversores – Investor’s Day – y así conseguir financiación para poder implementar aquello en lo que han estado trabajando.

d·HEALTH Barcelona es un programa inspirado en los prestigiosos programas Stanford Biodesign Fellowship, Kaos Pilot y Exponential Medicine (Singularity University), y es el primer programa formativo en biodiseño que se imparte en nuestro país. Se enmarca dentro de Moebio, la iniciativa de desarrollo de talento de Biocat, que reúne diversos programas formativos de larga y corta duración con el objetivo común de promover el emprendimiento y dar respuesta a los retos actuales del sector salud desde una perspectiva global.

Fellos dHealth

Algunos de los 'fellows' de d·HEALTH Barcelona durante su inmersión clínica.

Contenido relacionado: 
Categorías: